deportes -

Trabajan en la fortaleza y en la velocidad del 'swing'

La preselección U18 de Panamá afina su ofensiva y se prepara para los partidos de fogueos.

Humberto Cornejo O.

 

A pesar de ser considerado un equipo compacto en cada una de las áreas, los jugadores de la preselección de béisbol de Panamá U18 no han descuidado la ofensiva, ya que será la herramienta con las que fabricarán las carreras en el próximo torneo premundial, que se disputará desde la primera semana de junio, en México.

 

Así lo confirmó el "coach" de bateo, Augusto Vergara, quien ha buscado la fortaleza y la velocidad en los "swings" de los peloteros.

 

Ver También: Edmundo Sosa se viste de héroe con los Cardenales

 

"En los últimos días, en los juegos interescuadras, hemos estado haciendo un trabajo, más que todo, en la parte de fortaleza y de velocidad del 'swing'. Alternando con el bate pesado y el bate normal", manifestó Vergara en una entrevista a la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol).

 

Ver También: Roberto 'Manos de Piedra' Durán, 'Los Cuatro Reyes' y Maradona

 

"En la parte del juego, hemos trabajado lo que es el bateo y corrido, que es uno de los fuertes de nuestro juego. Nuestro juego es correr bastante y por eso hicimos muchos énfasis en ese tipo de jugadas", agregó.

 

Preparación

También se pudo conocer que la preselección continuará con los partidos de preparación en lo que resta de la semana, en el que tendrán partidos de interescuadras y enfrentarán a los conjuntos de Herrera y Coclé de la categoría U23.

 

"Se han hecho muy buenos contacto, gran cantidad de imparables. Nos hemos enfrentado a lanzadores de la categoría mayor de Herrera", expresó Vergara, quien tuvo una destacada carrera en los campeonatos nacionales con Panamá Oeste, Los Santos y la selección mayor.

 

 

Se disputará en México. En la parte del juego, hemos trabajado lo que es el bateo y corrido, que es uno de los fuertes de nuestro juego.

 

24

de mayo iniciaron las prácticas. Hemos estado haciendo un trabajo, más que todo, en la parte de fortaleza y de velocidad del 'swing'. Alternando con el bate pesado y el bate normal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros