deportes -

Tras su ataque cardíaco, el futuro de Iker Casillas es incierto

El doctor Nelson Puga indicó que el futuro como jugador del arquero de 37 años dependerá de varios factores.

Redacción/AP

 

Se espera que Iker Casillas se recupere plenamente del ataque cardiaco que sufrió ayer, pero el médico del Porto advirtió que aún es demasiado pronto para saber si el veterano arquero podrá seguir jugando profesionalmente.

 

Casillas sigue hospitalizado, un día después de sentirse enfermo durante un entrenamiento y someterse a una cateterización.

 

El doctor Nelson Puga indicó que el futuro como jugador del arquero de 37 años dependerá de varios factores.

 

"Dependerá del medicamento que tenga que tomar, la evaluación de las demandas físicas de su profesión y también de su voluntad de seguir jugando”, dijo Puga al canal televisivo del club Porto.

 

 

 

VER TAMBIÉN: El boxeo panameño tuvo dos regresos al triunfo de alto nivel

 

“Solamente después de ponderar cuidadosamente todo eso será posible decidir si puede seguir jugando y si quiere continuar”.

 

En su cuenta de Twitter, Casillas dijo que todo estaba “controlado” y que se llevó un “susto grande, pero con las fuerzas intactas”.

 

Puga dijo que “afortunadamente” se diagnosticó el infarto rápidamente tras llegar Casillas al hospital. Añadió que no se espera que el arquero sufra daños a largo plazo.

 

Dijo que los médicos que atendieron a Casillas “por suerte tenían buenas manos, como Casillas en la puerta”.

 

VER TAMBIÉN: 'El Científico' y un beso que noqueó a la preocupación

 

El agente de Casillas, Carlo Cutropía, le dijo a medios españoles que éste comenzó a sentir dolores en el pecho y problemas con la boca y los brazos durante una sesión de prácticas en el centro de entrenamientos del Porto.

 

"Lo importante es que está bien. Esta es la mayor victoria de su vida. Yo estoy más alegre que cuando ganó el Mundial".

 

Dijo que Casillas se sentía animado y estaba bromeando en el hospital.

 

El arquero recibió mensajes de apoyo de todo el mundo.

 

Poco después de llevar a Barcelona a una victoria de 3-0 sobre Liverpool en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, el astro Lionel Messi le envió un mensaje a Casillas en Instagram.

 

"Quiero aprovechar para mandarle un abrazo a Iker Casillas y desearle que se recupere pronto", expresó.

 

El presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, dijo que ahora todo el mundo en el Porto tiene una motivación extra para seguir ganando partidos. El campeón defensor de la liga portuguesa marcha dos puntos detrás del líder Benfica a falta de dos jornadas en la campaña.

 

VER TAMBIÉN: El sorprendente costo de la pijama de panda de 'Canelo'

 

Casillas extendió recientemente su contrato con el Porto hasta el final de la campaña 2019-2020.

 

El arquero llegó al Porto en 2015 tras militar 16 temporadas con el Real Madrid, con el cual ganó cinco Ligas de España y tres Ligas de Campeones.

 

Con la selección, Casillas se coronó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y completó un doblete al consagrarse en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.