deportes -

Tras un año del debut histórico: 'ranking', cambios el banquillo y mala racha

Mucha agua ha corrido por debajo del puente durante esos 12 meses.

Redacción

 

Cambios en la dirección técnica y una importante racha sin ganar son parte de toda el agua que ha corrido por debajo del puente durante los 12 meses que han transcurrido ya desde el histórico debut de Panamá en el Mundial de Rusia 2018 (derrota de 3-0 ante Bélgica).

La Roja afrontó su cita mundialista con el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez en el banquillo. Actualmente, el sudamericano está dirigiendo a Ecuador.

VER TAMBIÉN: ¿Habrá lucha pa' los manes en la GWE?

Tras la marcha de "El Bolillo", Panamá fue dirigida interinamente por Gary Stempel, quien, después de seis partidos, fue reemplazado en el cargo por Julio Dely Valdés.

También hubo relevo en el mandato de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

VER TAMBIÉN: Alex Rodríguez, vigilado 24/7 por su prometida Jlo

Cuando el elenco istmeño se estrenó en la Copa del Mundo, Pedro Chaluja era quien movía los hilos de la Fepafut. Sin embargo, hoy en día es Manuel Arias, quien recientemente venció en las elecciones a Carlos "Chicho" Martans.

Mala racha

Después del mundial, Panamá no ha vuelto a ver la luz. Se despidió de Rusia 2018 cayendo 2-1 ante Túnez, y de ahí en adelante ha disputado nueve encuentros, con saldo de siete derrotas y dos empates.

En la clasificación mundial de la Fifa, Panamá ha venido en caída libre. Llegó a la Copa del Mundo en el puesto 55, y actualmente está en la casilla número 75.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá