deportes -

Triatleta cae en el hospital tras nadar en el Río Sena en París 2024

La triatleta Claire Michel lleva cuatro días ingresada en el hospital tras nadar en el Sena durante la prueba individual de triatlón femenino, el pasado 31 de julio.

Redacción/Deportes

Luego de que una de sus atletas terminara ingresada en el hospital, el equipo de Bélgica no participó hoy en el triatlón mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Según informan diversos medios belgas como Standaard, la triatleta Claire Michel lleva cuatro días ingresada en el hospital tras nadar en el Sena durante la prueba individual de triatlón femenino, el pasado 31 de julio. La noticia fue revelada el mismo día en que el Comité Olímpico Internacional pospuso el entrenamiento por contaminación en el río que atraviesa París.

 

Según informó el rotativo belga, la triatleta está infectada con la bacteria E.coli. Esta bacteria puede provocar problemas estomacales e intestinales graves como diarrea y colitis hemorrágica. Una posible causa puede haber sido nadar en el Sena contaminado.

 

Importante recordar que la prueba masculina y femenina se realizó sin que los atletas olímpicos hubiesen podido entrenar en esa zona tras ver cómo se suspendían dos entrenamientos y la prueba se posponía un día más por contaminación.

 

 “Si la prioridad fuese la salud de los atletas, este evento se habría desplazado a otra localización hace mucho tiempo. Solo somos marionetas en un ‘show’ televisivo. Biatlón no es triatlón. Cambiar el día en medio de la madrugada es irrespetuoso para los atletas y los espectadores que llevan años preparándose para este momento. ¡Qué aparición para el triatlón en la escena más grande!”, dijo el atleta belga Marten Van Riel, un día antes de la prueba.

 

En un comunicado, el Comité Olímpico e Interfederal belga anunció que la decisión de no participar se tomó “en consulta con los atletas y el entorno” y esperan que se aprendan lecciones para futuras competiciones de triatlón.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos