deportes -

'The Tyga' no se rindió ante la derrota y ahora tiene una gran oportunidad

"The Tyga" peleará, bajo la tutela de Vernon Ramos y Kevin Blackman -compatriotas y ambos peleadores de la misma disciplina- el 14 de septiembre.

Enyoline Barría

 

Jacob "The Tyga" Guerrero sabe que una primera derrota no define el resto de una carrera.

 

 

El atleta, de 25 años, que no pudo saborear las mieles de la victoria en su debut como profesional, hoy está viviendo el sueño de ser el primer peleador de artes marciales mixtas, en la rama masculina, en representar a Panamá en un octágono norteamericano.

 

VER TAMBIÉN:  Lamar Odom dejó la pornografía gracias a la ayuda de su novia Sabrina

 

"Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de ser el primer panameño en hacer esto, sé que muchos quisieran tenerla, espero destacarme y ganar la pelea de una manera contundente para dejar en alto el nombre de Panamá y demostrar que en Panamá también somos muy buenos peleadores de artes marciales mixtas", dijo Guerrero a día a día.

 

"The Tyga" peleará, bajo la tutela de Vernon Ramos y Kevin Blackman -compatriotas y ambos peleadores de la misma disciplina- el próximo 14 de septiembre en la promotora Xtreme Fight Night XFN, radicada en Florida, Estados Unidos.

 

VER TAMBIÉN: La escalofriante lesión de Ronda Rousey

 

El choque será ante el norteamericano Charles Cirelli, y estará en juego el puesto número de su categoría.

 

Pero esta no es la primera vez que Guerrero recibe una propuesta formal para pelear en Norteamérica, puesto que anteriormente le había llegado una oferta por parte de Combat Night, sin embargo no pudo aceptar el duelo debido a una lesión en la rodilla.

 

"El primer panameño peleando artes marciales mixtas pudo haber sido antes, pero no se dio por la lesión, pero yo siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto, y ahora se dio", cerró.

Primer istmeño en pelear artes marciales mixtas en Estados Unidos.Yo no soy un peleador de nocaut, soy un peleador de agilidad, que ataca en ángulos y de movilidad.25años tiene el panameño.Empecé en las artes marciales mixtas hace cuatro años, cuando tenía 21 años, mi base es el taekwondo, luego pasé al boxeo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján