deportes -

¡U, u, unidad! Futbolistas panameños constituyen por primera vez un sindicato gremial

El siguiente paso será estructurar un pliego de peticiones que se estará presentando ante el Mitradel.

REDACCIÓN Día A Día

Por primera vez en la historia futbolística de Panamá y después de 11 años de búsqueda por el establecimiento de mejores condiciones laborales, trabajadores y trabajadoras del balón pie panameño, cuentan con una personería jurídica que los constituye como el Sindicato Gremial de Futbolistas de Panamá (SIGFUTPA).

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, señaló que la entrega de esta personería jurídica es innovadora por primera vez en nuestra historia patria, lo que permitirá potenciar de la mejor forma a este sindicato gremial, que tendrá la gran responsabilidad de asesorar y orientar a cada uno de los futbolistas masculinos y femeninos de este país, creando una ventana para iniciar procesos interesantes en materia de logros, formación y capacitación como un recurso humano importante que los represente a todos a nivel nacional.

 

 

Juan Ramón Solís, exseleccionado nacional y actual secretario general provisional del Sindicato Gremial de Futbolistas de Panamá, mostró su complacencia de haber adquirido por primera vez el reconocimiento como trabajadores y trabajadoras de este deporte, a la libertad sindical, tras años de perseguir este sueño y que esta administración concedió el derecho de constituirse oficialmente como sindicato.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Añadió que el siguiente paso será estructurar un pliego de peticiones que se estará presentando ante el Mitradel y mediante el diálogo social, lograr todas las peticiones y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de esta disciplina.

 

 

El sindicato está constituido por 98 miembros de este gremio futbolístico y su junta directiva se compone de 07 secretarías con sus respectivos suplentes, lo que permitirá elevar el nivel cultural de todos los trabajadores del futbol activos e inactivos y jugadores, mediante estudio y capacitación sindical, laboral y otros para mayor defensa de sus intereses, fomentar el sentido de responsabilidad tanto en el trabajo como en el sindicato, buscar el establecimiento de las condiciones justas en la protección de los servicios que prestan los afiliados y las comodidades, entre otros beneficios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín