deportes -

Udoka: 'Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya'

El entrenador de los Boston Celtics se sinceró tras perder en las Finales de la NBA ante los Warriors.

EFE

 

Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics, se mostró muy sincero al detallar la tristeza de su equipo tras caer en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors (4-2).

"Va a doler. Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya", dijo a los medios.

"Eso fue parte del mensaje (a los jugadores). Dejemos que esto nos impulse hacia adelante, la experiencia. El crecimiento y el progreso que hemos hecho este año. Obviamente, llegar a tu meta definitiva y quedarse solo a unos pocos partidos va a doler. Hay muchos chicos ahí (en el vestuario) con muchas emociones ahora mismo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de la selección sub-20 de Panamá habla alto y claro: 'Estamos obligados a clasificarnos al Mundial'

 

Aun así, Udoka insistió en que los Celtics pueden "aprender de esto, crecer desde esto, tomar esta experiencia y ver si hay otro nivel al que llegar".

"Que no volvamos como los mismos jugadores y entrenadores. Dejemos que esto nos dé gasolina a lo largo del verano y de cara al año siguiente", agregó.

El entrenador de los Celtics elogió a los Warriors y en especial subrayó su "consistencia" como equipo para reducir las opciones de Boston.

 

VER TAMBIÉN: 'El trato de los homosexuales en Catar es absolutamente inaceptable'

"Nuestros chicos no jugaron a su mejor nivel, honestamente. Hay que dar crédito a Golden State por eso. Jugaron un enorme rol en eso. Son un conjunto muy consistente en la parte defensiva. Cuando miras su plantilla, tienen uno o dos jugadores con mentalidad defensiva, Draymond Green y Gary Payton. Pero todos los demás son sólidos y consistentes", argumentó.

Elogia al rival

Udoka admitió que las pérdidas de balón fueron un gran problema para los Celtics y, en la línea con su análisis a lo largo de las Finales, sostuvo que el problema de su equipo estuvo más en ataque que en defensa.

"Creo que los Warriors promediaron unos 104 puntos por partido a lo largo de las Finales. Les defendimos lo suficientemente bien, pero nuestro ataque fue un obstáculo", indicó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón