deportes -

UEFA considera esencial lograr consistencia y uniformidad para uso del VAR

El el italiano Roberto Rosetti considera que es relevante la educación de los árbitros.

EFE

 

El responsable de arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti, consideró "esencial conseguir consistencia y uniformidad" en la formación de los árbitros para la utilización del VAR en la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

 

VER TAMBIÉN: Pedro Chaluja no le teme a la auditoría

 

"Todos debemos hablar un único idioma. Este proyecto necesita tiempo, preparación y trabajo duro. Es un proyecto importante pero no solo para los árbitros, sino para el fútbol europeo en su totalidad. El objetivo es evitar errores claros y este proyecto y su preparación pueden ayudar a que tomen las decisiones correctas", señaló.

Rosetti se expresó así al término del II Curso UEFA para árbitros sobre la Implementación del VAR desarrollado esta semana en las instalaciones de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde el presidente del Comité Técnico español, Carlos Velasco Carballo, expuso detalles sobre su uso esta temporada en la liga española.

Es más fácil

"Hoy en día todo el mundo puede revisar incidentes en su televisión o en su teléfono móvil. La única persona que no puede hacerlo es el árbitro y el árbitro es el único que tiene que tomar la decisión. Tenemos que ayudarlos a tomar las decisiones acertadas y éste es el camino", añadió Rosetti, según informó la UEFA.

Los 24 árbitros de 21 nacionalidades participantes en este curso de la UEFA, el segundo que imparte tras el inicial el mes pasado en Holanda, realizaron sesiones de entrenamiento y simulación e hicieron practicas de revisión de acciones y de comunicación con el asistente de VAR (AVAR).

 

 

VER TAMBIÉN: Maradona y Chávez confesaron que las drogas no los dejaron ser mejores

 

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió el pasado septiembre introducir el uso del VAR en la Supercopa 2019 y en la próxima edición de la Liga de Campeones y plantea utilizarlo también en la fase final de la Eurocopa 2020, desde la fase de grupos de la Liga Europa 2020-21 y en la fase final de la Liga de Naciones 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos