deportes -

UEFA elimina la regla de goles en campo contrario

Madrid/EFE

 

La UEFA confirmó este jueves la eliminación de la llamada regla de los goles en campo contrario de todas sus competiciones de clubes, masculinas, femeninas y juveniles, a partir de las fases de clasificación de las competiciones de la 2021/22.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy este cambio, siguiendo la recomendación de sus comités de Competiciones de Clubes y de Fútbol Femenino.

A partir de ahora, las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán por el número de goles anotados fuera de casa, sino que se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del encuentro de vuelta.

 

Ver También: Nieto de Muhammad Ali iniciará su camino en el boxeo

En caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marque ninguno durante esa prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición.

La UEFA explicó que dado que los goles en campo contrario ya no incidirían para decidir una eliminatoria, "también se eliminarían de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos estén igualados a puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por los equipos en cuestión". 

 

Ver También: Lío Pitana en el Brasil-Colombia: lo que se dijo desde el VAR de la polémica jugada de la que habla todo el mundo

"No se eliminarían de los criterios adicionales aplicados a todos los partidos de la fase de grupos si los equipos permanecen igualados (mayor número de goles marcados fuera de casa en todos los partidos de la fase de grupos), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos", aclaró.}

 

Análisis

La UEFA destacó que las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia a la reducción de la diferencia entre las victorias en casa y a domicilio (del 61%/19% al 47%/30%) y la media de goles por partido en casa y fuera (del 2,02/0,95 al 1,58/1,15) en las competiciones masculinas, mientras que desde la 2009/10 la media de goles en la Liga de Campeones femenina se ha mantenido muy estable, con un promedio de 1,92 para los equipos locales y 1,6 para los visitantes.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera