deportes -

Ultima detalles

Maricarmen Camargo

La gimnasta panameña Isabella Amado no ha desaprovechado ningún minuto desde su llegada a Río de Janeiro, Brasil, lugar donde se desarrollarán, del 5 al 21 de agosto, los Juegos Olímpicos.

Ayer la atleta, de 19 años, realizó su primer entrenamiento en Brasil, según dio a conocer la Federación Panameña de Gimnasia en su cuenta de Instagram.

La entidad regente de la gimnasia nacional colocó una fotografía en la que se ve a Amado muy feliz junto a su entrenadora, Dena Walker, en su trabajo en la viga.

Amado estará compitiendo el lunes 7 de agosto en la gimnasia artística.

Como quedará grabado en la historia, Amado será la primera gimnasta panameña que estará participando en una cita olímpica.

Cabe mencionar que esta atleta nacional obtuvo su boleto a Río 2016, luego de que la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional COI le otorgara uno de los cupos de que disponían, tras su gran desempeño.

Pero no solo Amado es la única panameña instalada ya en territorio brasileño. El domingo hizo su arribo la esgrimista Eileen Grench y ayer los nadadores María Far y Edgar Crespo.

En la justa, Panamá estará representada por 10 atletas, en las disciplinas del atletismo, boxeo, taekwondo, esgrima, tiro, gimnasia y natación.

Según el presidente del Comité Olímpico de Panamá COP, Camilo Amado, las esperanzas de medallas de la delegación istmeña se fijan en el velocista Alonso Edward 200 metros planos.

La delegación panameña para Río 2016 estará conformada por 10 atletas.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial