deportes -

Un agitado fútbol nacional: Manuel Arias, Tauro y el decisivo duelo de la Rojita

Además, Santa Gema fue desafiliado; el Universitario dio la gran sorpresa en la LPF y el Plaza Amador consumó su fracaso.

Redacción/EFE

 

El fútbol panameño vive en horas agitadas, pasando por el triunfo de Manuel Arias en la presidencia de la Fepafut, la sorpresa del Universitario en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y ahora los nervios al máximo con miras al decisivo partido que afrontará mañana la Rojita ante Estados Unidos en el Premundial Sub-17 de Concacaf.

 

Victoria contundente

El empresario panameño Manuel Arias fue electo anoche como el nuevo presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) tras las elecciones en las que se eligió el nuevo Comité Ejecutivo que regirá el ente federado por los próximos cuatro años.

Arias derrotó por 17-2 a Carlos "Chicho" Martans, quien es directivo del Tauro FC.

VER TAMBIÉN: Colombianos, bravos porque les sale más caro ver a Panamá que la Copa América

En estas elecciones participaron las once Ligas Provinciales que componen la Fepafut, así como ocho de los diez clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El nuevo presidente de la Fepafut señaló después de la proclamación del cargo que su trabajo estará dirigido al desarrollo del fútbol desde sus bases, pero su principal objetivo desde el día uno de su mandato es ayudar para que la selección mayor llegue al Mundial de Catar.

"Me siento muy contento, luego de estas elecciones envió un mensaje de unidad para el fútbol para empujar hacia adelante", indico el nuevo jerarca del fútbol panameño.

Arias, quien reemplaza en el cargo a Pedro Chaluja, adelantó que desde el lunes próximo se pondrá en marcha la transición del cargo, y espera que sea un proceso tranquilo, debido a que el equipo de trabajo de Fepafut es bastante organizado y profesional.

El nuevo presidente de Fepafut estará acompañado en el Comité Ejecutivo por Fernando Arce y Pedro Adán Gordón, como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente; Daniel Espino, tesorero; Éric Calderón, como subtesorero, Oguel Suero, fiscal, y Carlos González, Julián Batista y Juan Carlos Barreiro, como vocales.

Una noche dramática y de sorpresas

En la decisiva última fecha de la ronda regular del Torneo Clausura 2019 de la LPF, el Tauro FC, campeón defensor, derrotó 0-1 al Plaza Amador, en el llamado clásico del balompié nacional, y de paso lo eliminó del certamen.

 

Taurinos y placinos llegaban a esta fecha 18 obligados a ganar para poder quedarse con un sitió en los playoffs.

Gracias a un gol de Jair Catuy, en el segundo tiempo del partido, Tauro, dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado sigue con vida y culmina temporada del Plaza Amador, que con el colombiano Javier Álvarez al frente, no fue la mejor.

VER TAMBIÉN: ¡Desalmado! Hombre asesina a su hija por no dejarlo ver un partido de fútbol

En los playoffs, Tauro FC tendrá que medirse al Sporting San Miguelito, que terminó quinto, y que perdió anoche 2-1 frente al Club Deportivo Universitario (CAI).

Los goles del Universitario fueron por conducto de Ronaldo Dinolis y Sergio Moreno, mientras que el descuento fue de Richard Rodríguez de penal.

La victoria del cuadro universitario y las derrotas del Plaza Amador y el Costa del Este 1-2 frente al Club Atlético Independiente (CAI) le permiten hacerse del último cupo hacia la liguilla del clausura 2019.

Precisamente el CAI, tercer clasificado con 34 puntos, le tocará ir en la liguilla frente al Club Deportivo Universitario.

El Árabe Unido, que es segundo con 35 puntos, goleó 4-1 al Alianza F.C. para pasar directo a semifinales.

Tanto San Francisco como Árabe Unido esperan sus rivales para semifinales, los mismo saldrán de la liguilla que se jugará el martes próximo.

 

Fin a la triste historia

La noche también tuvo un final contundente para el Santa Gema, que fue desafiliado por parte de la asamblea general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Con los nervios a flor de piel

Tras unas horas de calma de hoy, el fútbol nacional vuelve con todo mañana, cuando la selección sub-17, dirigida por Gary Stempel, se juegue su pase al Mundial de Brasil 2019 en contra de Estados Unidos, en la acción de los cuartos de final del Premundial.

El duelo arrancará a la 1:00 p.m. (hora panameña) y se disputará en el IMG Academy en Bradenton, Florida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados