deportes -

Un arranque sin inconvenientes, pero...

El Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol se pondrá en marcha este viernes.

Eduardo González

El Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arrancará este viernes -con el choque entre Tauro y San Francisco- sin estar rodeado de alguna polémica sobre huelgas o problemas con los pagos, como ha ocurrido en la previa de certámenes anteriores.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa (Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá) , explicó a este medio que, actualmente, se está en "negociaciones con los clubes" con miras hacia el siguiente año.

"Estamos negociando el pliego de peticiones... no ha habido ninguna imposición para este torneo, sino que todo está proyectado para el siguiente año. Estamos esperando la minuta de consideraciones por parte de ellos los clubes para dar por aprobado todo", comentó.

Los puntos que se deben empezar a implementar desde el otro año, comentó Solís, son: "la escolaridad obligatoria para todos los jugadores de la categoría reservas, seguridad social para los jugadores y el contrato de trabajo... deben estar definidos estos puntos al finalizar el 2019".

"Si somos más exigentes, la liga no estaría andando... si no logramos el consenso, daremos por aprobado los puntos... la mayoría de los clubes ya han estado de acuerdo", agregó.

Para Solís, las elecciones que definirán a la nueva junta directiva de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) no debe ser un inconveniente en la negociación, debido a que el ente "solo es un garante".

"Esto no es una imposición, estamos dándole tiempo a los clubes para que se preparen para ese momento", sentenció.

Tres cambios importantes deberían ser implementados en la Liga Panameña de Fútbol para el próximo año.6:00p.m., hora de los demás duelos.27de este mes se inicia el torneo.9:00p.m. arranca el Tauro-Sanfra.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David