deportes -

Un campeonato lleno de historias

Allen Córdoba y Javy Guerra va cargados de energía para ganarse un puesto con los Padres de San Diego.

Humberto Cornejo O.

 

 

Varios factores contribuyeron a que Panamá (Toros de Herrera) pudieran r levantar el domingo el título de la Serie del Caribe, al derrotar 3-1 a Cuba (Leñadores de Las Tunas), en el estadio nacional Rod Carew.

 

Muchos recordarán los batazos oportunos de Allen Córdoba, Javy Guerra o las atrapadas de Rodrigo Orozco Jr., pero tampoco podemos olvidar el desempeño de jugadores extranjeros que sudaron la camiseta.

 

Uno de ellos es el nicaragüense Elmer Reyes, quien fue el mejor tercera base del certamen.

 

"Le doy las gracias por la oportunidad de representar a Panamá y vivir esta bonita experiencia. Este es un título que siempre voy a recordar. Esto también se lo dedico a mi gente en Nicaragua", manifestó Reyes.

 

Ver También: Panamá se lleva el título de la Serie del Caribe 2019 tras vencer 3 a 1 a Cuba

 

Otro pinolero que dejó huellas en este título fue Jilton Calderón, quien se llevó el premio al mejor jardinero derecho del torneo.

 

"Esto es una linda experiencia para mí. Es la primera ocasión que participo en este torneo. Le doy gracias a Dios por tomarme en cuenta. Me voy contento con todas las personas acá. Es una bonita historia que siempre podré contar", destacó.

 

Ver También: Enrique Rojas asegura que la Serie del Caribe fue una gran vitrina para Panamá

 

Otros nicaragüenses que conformaron el equipo fueron Ernesto Glasgow, Ángel Reyes y Carlos Teller. También se encontraban los dominicanos Keury De la Cruz, Jonathan Galvez y Luis Mateo. No podemos olvidar al cubano Ángel Cabrera y el colombiano José Ortega.

 

Retiro

Después de lograr el cuarto salvamento en la Serie del Caribe, el cerrador panameño Manny Corpas anunció que está haciendo sus últimos envíos al plato, ya que contempla el retiro para el próximo año.

 

"Aún estoy joven, pero hay que darle la oportunidad a muchachos que están haciendo las cosas bien. Si Dios quiere, cuelgo los guantes el próximo año. Tengo pensado retirarme en la eliminatoria del Clásico Mundial", aseguró Corpas, quien jugó en las Mayores con los Rockies de Colorado y los Cachorros de Chicago.

 

Ver También: Bruce Chen destacó la garra de los peloteros panameños en la Serie del Caribe

 

Inspirados

Llenos de inspiración llegarán los peloteros panameños Allen Córdoba y Javy Guerra a los campos de entrenamientos de los Padres de San Diego, luego de conquistar la Serie del Caribe.

 

"Todos los muchachos hicieron el trabajo y pusieron su granito de arena. Les ganamos a equipos muy poderosos. Esto me llena de motivación para ir a los campos de entrenamientos en Arizona y quedar en el equipo de los Padres de San Diego", declaró Córdoba, quien bateó en esta torneo para .385.

 

Por su parte, Javy Guerra llegará al "Spring Training" con las maletas llenas, al ser considerado el "Jugador Más Valioso" y el "Mejor Torpedero del campeonato".

 

"Siempre salimos a divertirnos. Esto fue un regalo para todos los panameños. Ahora voy a luchar por lograr un puesto con el equipo de las Grandes Ligas. Esto nos llena de motivación", dijo Guerra, quien debutó el año pasado con los Padres.

 

Aún estoy joven, pero hay que darle la oportunidad a muchachos que están haciendo las cosas bien. Si Dios quiere, cuelgo los guantes el próximo año. Tengo pensado retirarme en la eliminatoria del Clásico Mundial'Todos los muchachos hicieron el trabajo y pusieron su granito de arena'.
Etiquetas
Más Noticias

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso