deportes -

Un doblete de Cristiano y el VAR refuerzan el liderato del Juventus

La Juve logró acabar la primera vuelta con 17 victorias y dos empates, y una ventaja momentánea de doce puntos sobre el Nápoles.

EFE

 

 

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y el VAR, que anuló correctamente el posible empate visitante en el tiempo añadido, le dieron hoy un triunfo 2-1 al Juventus en Turín contra el Sampdoria, en el partido que abrió el programa de la 19a jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El doblete de Cristiano, que lleva 14 goles ligueros y es el máximo goleador del torneo a la espera de los demás partidos de la jornada, permitió al Juventus acabar la primera vuelta con 17 victorias y dos empates, y una ventaja momentánea de doce puntos sobre el Nápoles, segundo.

 

 VER TAMBIÉN:  Prohíben salir de Afganistán a presidente de federación de fútbol por abusos

 

 

Fue un triunfo trabajado, contra un Sampdoria valiente, que saboreó la idea del empate en el 92 con Riccardo Saponara y que vio como el colegiado anulara el gol por posición de fuera de juego con la ayuda de la tecnología.

Tras entrar a 25 minutos del final en el último partido y anotar la diana del 2-2 definitivo contra el Atalanta, Cristiano fue titular  y tardó dos minutos para subir el 1-0 al marcador, al recibir una asistencia del argentino Paulo Dybala y al sorprender al meta Emil Audero desde el límite del área.

Lograron imponerse

Los turineses arrancaron con autoridad y rozaron el segundo gol en el 25 con un remate de Dybala que acabó fuera por poco, pero el Sampdoria aguantó y consiguió la igualada en el 33 gracias a una pena máxima transformada por el veterano Fabio Quagliarella.

El delantero italiano, exjugador del Juventus, vio puerta por noveno partido liguero consecutivo, algo que no ocurría en Italia desde hace trece años, cuando lo logró el francés David Trezeguet con la camiseta de la "Vecchia Signora".

El cuadro genovés, que llegaba a Turín tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos y como quinto de la tabla, disputó un duelo valiente y hasta asustó al vigente campeón antes del descanso con un cabezazo de Gianmarco Ferrari que acabó fuera por poco.

Sin embargo, el Juventus impuso su ley en la reanudación y, tras un aviso del francés Blaise Matuidi, consiguió una pena máxima que Cristiano transformó para devolver la ventaja a los "bianconeri" en el 65.

Antes de poder celebrar el triunfo, el equipo del técnico Massimiliano Allegri pasó un susto en el 92, cuando en una acción originada en un saque fallado por el meta Mattia Perin, el Sampdoria consiguió el posible empate con un golazo a la escuadra de Riccardo Saponara.

 

 

VER TAMBIÉN:  Gattuso define como 'cuatro imbéciles' a autores de cánticos racistas

 

 

La celebración del medio italiano, que ya había firmado una igualada en el último minuto contra el Lazio, fue amargada por el VAR, que detectó correctamente una posición de fuera de juego y anuló la diana.

Así, con grandes emociones finales, el Juventus sumó tres puntos y acabó la primera vuelta como campeón de invierno, con 53 puntos, un récord para el fútbol italiano. El equipo de Allegri mirará ahora el resultado del Nápoles, que debe ganar al Bolonia en casa para mantener los nueve puntos de distancia del liderato.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación