deportes -

Un golpe a las arcas del Plaza

Marian Ruiz Góngora

Gian Castillero, alto directivo del Plaza Amador, dio su versión sobre una información anónima que llegó ayer a la Sala de Redacción de Deportes de día a día, con respecto a un retraso en el pago de los jugadores de este club, así como la falta de un reconocimiento económico a los futbolistas por la participación en la Liga Concacaf 2017.

"Hubo retraso de un par de días porque uno no tiene 45 mil dólares que le sobren, pero eso se restableció, pedimos el dinero prestado y cubrimos todas nuestras responsabilidades. Los jugadores están al día con sus pagos", señaló Castillero.

En cuanto al premio por haber disputado el certamen regional, argumentó que a los jugadores "se les dijo que no había premio, primero porque no ganaron el campeonato, el equipo paga por logros de objetivos; y segundo porque el club tuvo un gasto importante que hacer para salvarle la vida a Valentín Pimentel, que se lesionó durante el torneo Liga Panameña de Fútbol, y no tenemos recursos para repartir por un torneo en el que fuimos eliminados sin ser exitosos".

El onceno placino costeó la operación para corregirle una hernia de disco al atacante Pimentel, situación que también les rompió el bolsillo, de acuerdo a lo dicho por Castillero.

"La operación de  Pimentel costó 47 mil dólares, y ante la posibilidad de que pudiera quedar inválido, el club decidió llevarlo a la mejor clínica, con el mejor cirujano posible de Panamá y, afortunadamente se está recuperando muy bien. Para mí, eso tiene más prioridad que pagar premio al resto de los jugadores, porque al final, en este caso, estoy atendiendo la necesidad de Pimentel, pero puede ser la necesidad de cualquier otro jugador, como antes pasó con Ángel Lombardo, por ejemplo", dijo, para luego agregar que "el gasto es difícil de reponer, porque es un gasto imprevisto que uno no tiene presupuestado y que se sigue aumentando porque Pimentel está en periodo de terapia, el cual está siendo cubierto por el club ".

Por este desembolso que requirió la salud de Pimentel no hubo arrepentimiento alguno.

"No nos hubiéramos perdonado como club si Valentín hubiese quedado inválido o paralizado por no haber hecho la inversión económica. El dinero se recupera bien o mal con el tiempo", consideró.

Según Castillero, esta situación es de conocimiento entre los jugadores del equipo que dirige el técnico colombiano Jair Palacios.

"Hubo un impacto enorme en las finanzas del club, pero de alguna u otra forma teníamos que atenderlo y nosotros fuimos sumamente claros y transparentes con los jugadores para que supieran que, para el club, la parte médica de ellos es muy importante", aseveró.

Por último, manifestó que de ser cierto el tema del atraso en el pago, "los jugadores tienen derecho a interponer un recamo ante la Federación Panameña de Fútbol, hubiesen podido reclamar el cumplimiento de la obligación".

El Plaza Amador jugará el sábado ante el Tauro FC, a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Maracaná.El atacante se está recuperando.26años de edad tiene el mediocampista Valentín Pimentel.47mil dólares costó la operación de hernia del placino Valentín Pimentel."Desafortunadamente no tenemos suficiente presupuesto para cubrir lesiones importante como la que pasó con Pimentel y creo que corresponde al club buscar el recurso para hacerle frente. Lo que sería inaceptable es que por falta de recursos, vaya a quedar un jugador en una condición lamentable", manifestó el directivo Gian Castillero.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños