deportes -

Un golpe a las arcas del Plaza

Marian Ruiz Góngora

Gian Castillero, alto directivo del Plaza Amador, dio su versión sobre una información anónima que llegó ayer a la Sala de Redacción de Deportes de día a día, con respecto a un retraso en el pago de los jugadores de este club, así como la falta de un reconocimiento económico a los futbolistas por la participación en la Liga Concacaf 2017.

"Hubo retraso de un par de días porque uno no tiene 45 mil dólares que le sobren, pero eso se restableció, pedimos el dinero prestado y cubrimos todas nuestras responsabilidades. Los jugadores están al día con sus pagos", señaló Castillero.

En cuanto al premio por haber disputado el certamen regional, argumentó que a los jugadores "se les dijo que no había premio, primero porque no ganaron el campeonato, el equipo paga por logros de objetivos; y segundo porque el club tuvo un gasto importante que hacer para salvarle la vida a Valentín Pimentel, que se lesionó durante el torneo Liga Panameña de Fútbol, y no tenemos recursos para repartir por un torneo en el que fuimos eliminados sin ser exitosos".

El onceno placino costeó la operación para corregirle una hernia de disco al atacante Pimentel, situación que también les rompió el bolsillo, de acuerdo a lo dicho por Castillero.

"La operación de  Pimentel costó 47 mil dólares, y ante la posibilidad de que pudiera quedar inválido, el club decidió llevarlo a la mejor clínica, con el mejor cirujano posible de Panamá y, afortunadamente se está recuperando muy bien. Para mí, eso tiene más prioridad que pagar premio al resto de los jugadores, porque al final, en este caso, estoy atendiendo la necesidad de Pimentel, pero puede ser la necesidad de cualquier otro jugador, como antes pasó con Ángel Lombardo, por ejemplo", dijo, para luego agregar que "el gasto es difícil de reponer, porque es un gasto imprevisto que uno no tiene presupuestado y que se sigue aumentando porque Pimentel está en periodo de terapia, el cual está siendo cubierto por el club ".

Por este desembolso que requirió la salud de Pimentel no hubo arrepentimiento alguno.

"No nos hubiéramos perdonado como club si Valentín hubiese quedado inválido o paralizado por no haber hecho la inversión económica. El dinero se recupera bien o mal con el tiempo", consideró.

Según Castillero, esta situación es de conocimiento entre los jugadores del equipo que dirige el técnico colombiano Jair Palacios.

"Hubo un impacto enorme en las finanzas del club, pero de alguna u otra forma teníamos que atenderlo y nosotros fuimos sumamente claros y transparentes con los jugadores para que supieran que, para el club, la parte médica de ellos es muy importante", aseveró.

Por último, manifestó que de ser cierto el tema del atraso en el pago, "los jugadores tienen derecho a interponer un recamo ante la Federación Panameña de Fútbol, hubiesen podido reclamar el cumplimiento de la obligación".

El Plaza Amador jugará el sábado ante el Tauro FC, a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Maracaná.El atacante se está recuperando.26años de edad tiene el mediocampista Valentín Pimentel.47mil dólares costó la operación de hernia del placino Valentín Pimentel."Desafortunadamente no tenemos suficiente presupuesto para cubrir lesiones importante como la que pasó con Pimentel y creo que corresponde al club buscar el recurso para hacerle frente. Lo que sería inaceptable es que por falta de recursos, vaya a quedar un jugador en una condición lamentable", manifestó el directivo Gian Castillero.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida