deportes -

Un grande se despide de forma prematura

Humberto Cornejo O.

 

La novena de Chiriquí, uno de los protagonistas de la pelota panameña, se despidió de manera prematura del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, al no poder lograr la clasificación a la siguiente ronda.

 

Los pupilos del estratega cubano Carlos Louis sentenciaron sus aspiraciones de seguir con vida en el certamen, al caer el lunes 10-2 ante Bocas del Toro, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

Ver También: Luis Aguilar e Hiram Stanziola son los jugadores de la semana

 

"Eso se veía venir, porque un equipo que no practica, no va a tener resultados. También pienso que el cuerpo técnico que estaba no conocía mucho a los muchachos", manifestó Rodolfo "Candelilla" Aparicio, leyenda del equipo chiricano y de la selección nacional.

 

"Pienso que hay que poner técnicos que conozcan a los muchachos desde las pequeñas ligas, desde la categoría infantil, preintermedia e intermedia", agregó.

 

Ver También: Rodrigo Merón tiene armada su estrategia

 

La última vez que Chiriquí quedó eliminado en la ronda regular fue en el torneo juvenil de 2015, cuando eran dirigidos por el reconocido estratega Enrique Serracín. La primera vez que esto ocurrió fue en la campaña de 1992, al terminar la ronda regular con marca de 3-5.

 

"La provincia siempre quiere ganar, siempre quiere estar entre los ocho. Esta es la tercera vez que ocurre esto", dijo Candelilla, quien es el líder histórico de imparables de la pelota mayor, al conectar 831.

 

"Solo queda seguir trabajando con los muchachos para el próximo año y tratar de sacar un buen equipo para estar, por lo menos, entre los mejores ocho. Es que si no se tiene la práctica y el tiempo suficiente para entrenar, el equipo no va a rendir. Ahí está el ejemplo, en los últimos juegos, los muchachos es que vienen agarrando el paso", añadió.

 

Campeonatos

Chiriquí acumula nueve campeonatos en la categoría juvenil. El último fue en la campaña de 2011.

 

 

Perdieron los primeros cinco partidos.

 

9

campeonatos tiene Chiriquí. Solo queda seguir trabajando con los muchachos para el próximo año y tratar de sacar un buen equipo. Eso se veía venir, porque un equipo que no practica, no va a tener resultados. También pienso que el cuerpo técnico que estaba no conocía mucho a los muchachos.

 

 

2011

Chiriquí ganó su último torneo juvenil.

 

 

2015

fue la última vez que quedaron eliminados en la ronda regular.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros