deportes -

Un Klopp muy crítico insta a pensar en los jugadores y no en el dinero

'Ahora mismo hay un desequilibrio entre el número de jugadores en la plantilla y las competiciones que se juegan', argumentó.

Redacción/EFE

 

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, criticó este el "excesivo" número de partidos al que tienen que hacer frente los futbolistas e instó a las autoridades a pensar en los jugadores y no en el dinero.

Discusión

La discusión surgió debido a la complicación que está suponiendo encontrar una fecha para disputar el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Liga que el Liverpool tiene que disputar ante el Aston Villa y que ha tenido que ser aplazado por coincidir con el Mundialito de Clubes.

El técnico alemán explicó que aún no se ha encontrado una solución al problema y negó que fueran a intentar jugar en la fecha señalada, utilizando un equipo para la Copa de la Liga y otro para el Mundialito."No podemos dejar jugadores aquí para la Copa de la Liga. Tenemos dos encuentros en un periodo corto de tiempo y no es como si pudiéramos ir a Catar con solo once jugadores", aseguró Klopp.

VER TAMBIÉN: Marcelo y su ataque de ansiedad: 'Si tengo que morir aquí esta noche, moriré'

A colación de esto, el entrenador germano fue cuestionado sobre si los futbolistas juegan demasiados partidos y fue claro.

"Es obvio, son demasiados. Todos los que estamos en este mundo lo sabemos. Nadie quiere tocarlo, nadie quiere hablar de ello. Entonces la Uefa decide hacer la Liga de Naciones y que los futbolistas jueguen un par de partidos más", dijo.

"La gente dice que se necesitan equipos más grandes, pero este juego no está hecho para plantillas más grandes. Ahora mismo hay un desequilibrio entre el número de jugadores en la plantilla y las competiciones que se juegan y una brecha entre el descanso que los chicos necesitan", agregó.

VER TAMBIÉN: El histórico Mariano Rivera será el abanderado del 4 de noviembre

Klopp añadió que los futbolistas tienen dos semanas libres en un juego que demanda tanto físicamente e instó a que las ligas se sienten y hablen del asunto, "pensando en los jugadores y no en sus bolsillos".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján