deportes -

Un 'selfie' con Yenith Bailey, una estrella entregada a su gente

La portera de la selección de fútbol femenina de Panamá atendió a todos sus seguidores.

Marian Ruiz Góngora

 

La selección femenina de fútbol de Panamá no conquistó su pase al Mundial de Francia 2019, pero la portera Yenith Bailey logró consagrarse como una estrella para los fanáticos istmeños.

Tras finalizar el partido de vuelta del repechaje ante Argentina 1-1, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Bailey le dedicó tiempo a los aficionados, que de manera emocionada le pedían tomarse una foto con ella, tras aplaudirla sin cesar durante cada una de sus atajadas.

 

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera

 

 

Su nombre fue coreado en diversas ocasiones, y la guardameta correspondía el gesto con un saludo de mano y una sonrisa. Bailey conquistó el corazón de los panameños.

"Les agradezco a las personas por el cariño, porque me piden fotos, a todos los fanáticos los veo como familia", manifestó Bailey.

Está orgullosa 

La guardameta, que logró dejar huellas imborrables en el Premundial de Concacaf por su excelente desempeño bajo el marco, dijo estar complacida por el trabajo realizado sobre el terreno de juego.

"Me siento satisfecha por lo que hicimos como grupo, los profesores siempre creyeron en nosotras. Estoy también muy contenta por el apoyo de la fanaticada, quedé asombrada, no lo podía creer", expresó.

En las graderías, la Guante de Oro del Premundial, igualmente contó con el fiel apoyo de sus padres, quienes fueron su fortaleza en medio de la tristeza.

"Verlos me llenó el corazón, me sentía un poco triste por no lograr la remontada, pero mi mamá me dio la fuerza. Que mis padres estuvieran en el Rommel, me alegró, porque nunca había visto a mi mamá y a mi papá en un estadio", comentó.

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Gracias, chicas! Panamá empató 1-1 con Argentina, pero se queda sin mundial

 

 

Por su parte, Elizabeth De La Cruz, madre de la entrevistada, le dedicó algunas palabras.

"Me siento muy orgullosa de mi bebé, ella demostró que las mujeres pueden", señaló De La Cruz.

17años de edad tiene Yenith Bailey.1-1empató el martes Panamá ante Argentina.5-1marcador global de la repesca entre Panamá y Argentina.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año