deportes -

Un 'selfie' con Yenith Bailey, una estrella entregada a su gente

La portera de la selección de fútbol femenina de Panamá atendió a todos sus seguidores.

Marian Ruiz Góngora

 

La selección femenina de fútbol de Panamá no conquistó su pase al Mundial de Francia 2019, pero la portera Yenith Bailey logró consagrarse como una estrella para los fanáticos istmeños.

Tras finalizar el partido de vuelta del repechaje ante Argentina 1-1, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Bailey le dedicó tiempo a los aficionados, que de manera emocionada le pedían tomarse una foto con ella, tras aplaudirla sin cesar durante cada una de sus atajadas.

 

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera

 

 

Su nombre fue coreado en diversas ocasiones, y la guardameta correspondía el gesto con un saludo de mano y una sonrisa. Bailey conquistó el corazón de los panameños.

"Les agradezco a las personas por el cariño, porque me piden fotos, a todos los fanáticos los veo como familia", manifestó Bailey.

Está orgullosa 

La guardameta, que logró dejar huellas imborrables en el Premundial de Concacaf por su excelente desempeño bajo el marco, dijo estar complacida por el trabajo realizado sobre el terreno de juego.

"Me siento satisfecha por lo que hicimos como grupo, los profesores siempre creyeron en nosotras. Estoy también muy contenta por el apoyo de la fanaticada, quedé asombrada, no lo podía creer", expresó.

En las graderías, la Guante de Oro del Premundial, igualmente contó con el fiel apoyo de sus padres, quienes fueron su fortaleza en medio de la tristeza.

"Verlos me llenó el corazón, me sentía un poco triste por no lograr la remontada, pero mi mamá me dio la fuerza. Que mis padres estuvieran en el Rommel, me alegró, porque nunca había visto a mi mamá y a mi papá en un estadio", comentó.

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Gracias, chicas! Panamá empató 1-1 con Argentina, pero se queda sin mundial

 

 

Por su parte, Elizabeth De La Cruz, madre de la entrevistada, le dedicó algunas palabras.

"Me siento muy orgullosa de mi bebé, ella demostró que las mujeres pueden", señaló De La Cruz.

17años de edad tiene Yenith Bailey.1-1empató el martes Panamá ante Argentina.5-1marcador global de la repesca entre Panamá y Argentina.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?