deportes -

Una atleta de libre pensamiento

La joven atleta defiende sus valores y principios, además lo que considero justo o correcto.

Eduardo González

 

 

Daniela Rodríguez va más allá del deporte. No le da miedo expresar sus ideas, de hecho asegura que "no me puedo quedar callada".

 

"Yo, además de ser atleta, estoy terminando la carrera de psicología. Si estoy en una posición en la que puedo opinar sobre un tema que va con mis valores, no me puedo quedar callada. Prefiero mil veces compartir mis valores, principios, lo que considero justo o correcto, a simplemente quedarme callada", manifestó la taekwondista a día a día.

 

Rodríguez aprovechó el espacio para instar a otros atletas a compartir sus opiniones en temas que no necesariamente tengan que ver con deporte.

 

"Exhorto a los deportistas a decir lo que piensan, siempre y cuando se haga en el margen del respeto. Siempre he sido muy de decir lo que pienso", agregó.

 

La canalera es también activista, llegando incluso a participar en marchas del movimiento feminista.

 

"Apoyo abiertamente el movimiento feminista, me pueden ver en protestas", comentó Rodríguez, a quien quizás experiencias anteriores la llevaron a levantar más su voz en este tema.

 

"Yo no me desenvuelvo solo como deportista, sino que también cumplo el rol de entrenadora. En una competencia, me fui a quedar a un hotel con la atleta que yo entrenaba para la competencia. Cuando llegamos, la recepcionista me dice: '¿Segura que es usted la entrenadora?, la veo muy chiquita, muy niña'... yo solo me decía: una cosa no tiene que ver con la otra", explicó.

 

Maradona

 

Mediante su cuenta de Instagram, Rodríguez se mostró de acuerdo con el punto de vista que tuvo un importante grupo de personas a nivel internacional, quienes tras la reciente muerte de Diego Armando Maradona pidieron a la gente no dejar pasar por alto algunos comportamientos tachables en su vida.

 

"Empatizo mucho con el dolor de los seguidores... pero es importante no admirarlo solo por sus logros como deportista, porque no solo somos deportistas, sino también personas... todos cometemos errores... pero hay muchas personas que omiten todas estas cosas o las justifican, y no tienen justificación alguna. Van en contra de la moral o valores", argumentó la atleta.

 

Ver También: Johan Camargo está agradecido con Dios por la madre que le dio

 

"Por mis opiniones me han cuestionado y siempre trato de ser una persona bastante objetiva. No he negado el gran deportista que fue, pero eso no significa que vamos a descartar quién fue como una persona completa", añadió Rodríguez. "No, no me cuestionaron, la verdad por esa opinión. De hecho, los que me escribieron estaban de acuerdo conmigo, inclusive conocidos que están en Argentina", continuó.

 

Salud mental

 

En redes sociales es común ver a Rodríguez apasionarse por un tema en concreto: la salud mental.

 

Ver También: Anuvis Angulo, la futbolista panameña que jugaba teniendo 6 meses de embarazo

 

"Sí, definitivamente sí. Es muy importante, soy creyente de que la salud mental es parte de la salud integral. Sin salud mental, no hay salud", dice. "Hay mucho estigma con respecto a la salud mental", señaló la competidora, que afirma haber visto resultados muy importantes en su vida a raíz de reforzar este aspecto.

 

"Totalmente. En mi caso, mi deporte es muy psicológico. No se puede tener un segundo de duda o desconfianza. Desde que comencé a trabajar la parte psicológica como parte de mi preparación, sentí un cambio radical... comenzaron a subir mis puntajes", aseguró.

 

"Pienso que poco a poco se está abriendo campo al entrenamiento mental entre los deportistas panameños. Muchos están teniendo preparación psicológica", sentenció.

 

 

Más allá del deporte.Exhorto a los deportistas a decir lo que piensan, siempre y cuando se haga en el margen del respeto.

20

años de edad tiene la taekwondista panameña Daniela Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados