deportes -

Una hija del exfutbolista Samuel Eto'o le reclama dos años de manutención no abonada

Erika Do Rosario Nieves fue declarada el pasado febrero legalmente hija del otrora jugador del FC Barcelona e Inter de Milán, entre otros clubes.

EFE

 

La joven de 22 años Erika Do Rosario Nieves, declarada el pasado febrero legalmente hija del exfutbolista camerunés Samuel Eto’o, ha reclamado por vía judicial el pago de dos años de manutención atrasados, tras varios intentos infructuosos de ponerse en contacto con él.

La petición ha sido realizada por su abogado, el sevillano Fernando Osuna, a través del juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, el mismo que le declaró padre de la joven tras declararse el camerunés en rebeldía y no atender a las pruebas presentadas en su contra.

 

VER TAMBIÉN: Caso Carolena Carstens: Pandeportes responde y aclara que sí le pagó

 

El letrado ha recordado a EFE que, fruto de su carrera deportiva, el camerunés “atesora un importante patrimonio”, formado por vehículos y viviendas, entre otros bienes, de modo que entiende que no debe haber motivo alguno para que no atienda “las responsabilidad legales con su hija”.

Erika Do Rosario Nieves presentó en 2018 una demanda de paternidad para que le fuese reconocida la paternidad del exfutbolista, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común.

Fruto de la relación, señala la demanda de paternidad, en febrero de 1998 la mujer descubrió que estaba embarazada, lo que le comunicó, y entonces "le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño".

 

VER TAMBIÉN: Definida la convocatoria de Panamá para afrontar el torneo "Maurice Revello" Esperanzas de Toulon

 

Añade además que "durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos", para indicar que le avisó mediante un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta por su parte.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.

Para sacar adelante el proceso, la joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto'o nunca atendió los requerimientos del juzgado.

Sentencia

La sentencia condenaba al exfutbolista al pago de una pensión mensual a la joven de 1.400 euros, con carácter retroactivo desde que se presentó la demanda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre