deportes -

Una hija del exfutbolista Samuel Eto'o le reclama dos años de manutención no abonada

Erika Do Rosario Nieves fue declarada el pasado febrero legalmente hija del otrora jugador del FC Barcelona e Inter de Milán, entre otros clubes.

EFE

 

La joven de 22 años Erika Do Rosario Nieves, declarada el pasado febrero legalmente hija del exfutbolista camerunés Samuel Eto’o, ha reclamado por vía judicial el pago de dos años de manutención atrasados, tras varios intentos infructuosos de ponerse en contacto con él.

La petición ha sido realizada por su abogado, el sevillano Fernando Osuna, a través del juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, el mismo que le declaró padre de la joven tras declararse el camerunés en rebeldía y no atender a las pruebas presentadas en su contra.

 

VER TAMBIÉN: Caso Carolena Carstens: Pandeportes responde y aclara que sí le pagó

 

El letrado ha recordado a EFE que, fruto de su carrera deportiva, el camerunés “atesora un importante patrimonio”, formado por vehículos y viviendas, entre otros bienes, de modo que entiende que no debe haber motivo alguno para que no atienda “las responsabilidad legales con su hija”.

Erika Do Rosario Nieves presentó en 2018 una demanda de paternidad para que le fuese reconocida la paternidad del exfutbolista, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común.

Fruto de la relación, señala la demanda de paternidad, en febrero de 1998 la mujer descubrió que estaba embarazada, lo que le comunicó, y entonces "le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño".

 

VER TAMBIÉN: Definida la convocatoria de Panamá para afrontar el torneo "Maurice Revello" Esperanzas de Toulon

 

Añade además que "durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos", para indicar que le avisó mediante un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta por su parte.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.

Para sacar adelante el proceso, la joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto'o nunca atendió los requerimientos del juzgado.

Sentencia

La sentencia condenaba al exfutbolista al pago de una pensión mensual a la joven de 1.400 euros, con carácter retroactivo desde que se presentó la demanda.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica