deportes -

Una nueva generación llega al conjunto de Herrera

El estratega cubano Israel Delgado afirmó que el cuerpo de lanzadores es el que tendrá más sangre nueva.

Humberto Cornejo O.

 

El experimentado entrenador cubano Israel Delgado regresa a la pelota panameña con una propuesta muy interesante, al iniciar una renovación en el equipo de Herrera de cara al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021.

 

Delgado enfatizó que el cambio generacional es una realidad, ya que de los 25 jugadores que tendrá la selección 14 serán peloteros jóvenes.

 

"Este equipo, en el 'pitcheo', va a tener mucha juventud. De 'pitcher' establecidos en el caso de Manuel campos y Edgardo Sandoval, los demás son muchachos jóvenes como Rance Pinilla y Alexis Bernal. Es un grupo de peloteros de 2017 a 2020. Tenemos cerca de diez jugadores establecidos como Manuel Rodríguez", manifestó Delgado en una entrevista a TriplePlay.

 

Ver También: Panamá derrota a República Dominicana y clasifica al mundial de Taiwán

 

Aunque tendrá un equipo joven, Delgado dejó claro que saldrán a buscar la victoria todos los días.

 

"Salimos a ganar juego por juego. Siempre nos vamos a preparar y salir al terreno con el objetivo de conseguir la victoria", expresó Delgado, quien ha llevado a Herrera a ganar sus dos últimos títulos en la categoría juvenil 2017 y 2020.

 

"Sabemos que es un campeonato difícil, que en la primera ronda solo se van a jugar diez partidos. En vez de jugar tres 'playoff', creo que son cuatro, porque la primera ronda es un 'playoff' más. Hay que salir a ganar y buscar la clasificación", agregó.

 

Ver También: Alberto Baldonado recibe el llamado de los Nacionales de Washington

 

El campeonato mayor está programado para iniciar el 8 de octubre. Este año participarán las 12 provincias, que estarán divididas en dos grupos.

 

Grupos

Herrera quedó en el grupo B junto Colón, Chiriquí, Darién, Los Santos y Panamá Oeste, mientras que el grupo A están Bocas del Toro, Coclé, Panamá Metro, Panamá Este, Veraguas y Chiriquí Occidente.

 

 

Herrera ha ganado 16 títulos en la categoría mayor. El último campeonato fue en 2007, que representaba el tercero de forma consecutiva.

 

12

equipos jugarán el torneo.

 

 

8

de octubre inicia el campeonato.

 

 

2020

Chiriquí se llevó el título.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa