deportes -

Una rivalidad que promete ser histórica

Andy Otero (Chiriquí) y Luis Machuca (Bocas del Toro) son los abridores para el primer partido de la serie final.

Humberto Cornejo O.

 

Bocas del Toro y Chiriquí volverán a ser desde hoy los protagonistas de otro interesante capítulo de este duelo, que ya se ha convertido en un clásico, en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Y es que esta será la cuarta ocasión en la que las dos novenas se disputen un título, en las últimas ocho campañas. De los tres primeros choques en finales, los chiricanos han sacado la mejor parte al ganar las ediciones de 2013 y 2018, mientras que los bocatoreños se llevaron la de 2014.

 

Ver También: Los gimnasios no encuentra la luz al final del túnel

 

"Estamos contentos con el trabajo que se ha hecho. Los muchachos han dado el 100% de las cosas que se le han exigido en el terreno de juego. Ellos han seguido el plan de trabajo en el 'pitcheo', bateo y defensa. Se lo merecen, los felicito", manifestó Raúl Domínguez, entrenado de Bocas del Toro, después del triunfo del jueves sobre Panamá Metro 8-0, que le dio la clasificación a la serie final.

 

Ver También: Raúl Domínguez es el Mánager del Año del torneo mayor

 

"Cuando vamos a batear, lo vamos a hacer. Pero a la defensa tenemos que concentrarnos y estar como si el partido estuviera cero a cero. Esa fue la clave contra Panamá Metro, porque no le dimos ese espacio", agregó.

 

Lanzadores

El primer partido de la serie final tendrá un duelo más que interesante, cuando se enfrenten los reconocidos lanzadores Andy Otero Chiriquí y Luis Machuca Bocas del Toro.

 

"Nos hemos enfrentado tres veces a Chiriquí, sabemos lo que tiene. Ya no hay ningún secreto. El que mejor juegue, haga las cosas y ejecute las jugadas saldrá victorioso", agrego.

 

Durante la ronda regular, los chiricanos salieron con la ventaja, al superar en dos ocasiones a los "Tortugueros".

 

La serie final está programada para arrancar a las 8:00 p.m., en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

 

 

La tropa de Chiriquí ganó su último campeonato en la campaña de 2018, mientras que Bocas del Toro lo hizo en 2014.

14

títulos tiene Chiriquí.

2

veces Chiriquí le ha ganado a Bocas del Toro en finales.

3

campeonatos tiene Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón