deportes -

Una subasta de objetos de Roger Federer recauda millonaria cifra

Las ganancias se destinarán a la fundación del tenista 'The RF Foundation'.

EFE

 

Una gran subasta realizada en persona y por internet de objetos personales del tenista suizo Roger Federer ha recaudado 3,392 millones de libras (4,7 millones de dólares), informó hoy la casa londinense Christie's.

En un comunicado, Christie's reveló el total resultante de la puja en vivo, efectuada el 23 de junio, y la organizada en línea, que comenzó en esa fecha y ha concluido hoy con unos ingresos de 2,06 millones de libras (más de 2,86 millones de dólares).

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'

 

El dinero conseguido con la subasta de "La colección Roger Federer" se destinará a la fundación del tenista -The RF Foundation-, cuya misión es "empoderar a niños en situación vulnerable con una educación temprana tanto en Suiza como en Suráfrica", señala el comunicado.

 

VER TAMBIÉN: 'Chemito' encabeza cartilla de boxeo en la que Barceló aceptó el reto y se medirá ante 'El Felino' Jones

 

En la subasta "online" figuraron 300 lotes, que fueron adquiridos por compradores de 44 países en seis continentes, siendo el lote más cotizado tres raquetas de Wimbledon de 2019, que se adjudicaron por 162.500 libras (190.000 euros o 225.200 dólares), muy por encima del precio estimado.

Objetos

Otros objetos vendidos fueron un cinturón, una gorra y raquetas utilizadas en diferentes campeonatos.

"Estoy abrumado por la generosidad y entusiasmo del apoyo de todas partes del mundo", ha declarado el deportista, que subraya que los precios conseguidos son "increíbles" y beneficiarán a los niños con los que trabaja su fundación.

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad