deportes -

Una victoria que enriquece la historia de Panamá Metro

La liga provincial logró su triunfo 800, José Murillo III llegó a 100 victorias como director y Gilberto Méndez ganó su partido 120.

Humberto Cornejo O.

 

En medio de la ardua batalla por la clasificación a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, la novena de Panamá Metro logró una victoria que representa mucho para la historia de un equipo que se ha caracterizado por ser cada año protagonista de esta competencia.

 

En el segundo duelo de una doble jornada del miércoles 21 de octubre, los metrillos consiguieron el triunfo 800 en la categoría mayor, al derrotar 6 por 2 a Herrera, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Pero esto no fue todo, ya que José Murillo III alcanzó la cifra de 100 juegos ganados como estratega en este nivel.

 

"Siempre es un logro cuando uno llega a una cifra redonda. Me enorgullece haber ganado el juego 800 de mi novena. Este partido #100 se lo dedico a mi señora y a mi mamá, dos de las mujeres especiales que tengo, además de mis tres hijas. Es un orgullo lograr 100 victorias, que no han sido todas con Metro, pero la mayoría sí. Este es mi tercer año dirigiéndolo", manifestó Murillo, quien también estaba de cumpleaños.

 

"Mi papá es el mánager más ganador de títulos de Metro, con dos. Busco por lo menos tratar de empatarlo con dos campeonatos para la provincia. Los muchachos me cantaron el cumpleaños después del primer partido", agregó.

 

Ver También: Eduardo Thomas pegó más que un cuadrangular

 

Según el narrador deportivo Arturo Céspedes, los metropolitanos al lograr su triunfo 800 se unen a un selecto grupo conformado por los conjuntos de Herrera, Chiriquí y Los Santos.

 

Ver También: Jonathan Araúz celebró su primer jonrón en familia

 

"Me sentí alegre en el día, y con una victoria como esta, el día fue redondo", indicó.

 

 

Victoria 120

En este partido, el derecho Gilberto Méndez puso la cereza del pastel, al ganar el juego 120 de su carrera, luego de trabajar 2.1 episodios en rol de relevo.

 

"Me siento muy feliz. No me esperaba la victoria porque salí a aguantar el partido y tratar de hacer el trabajo. Cada vez que salgo, siento que el equipo da ese 120%, porque de una vez salieron los batazos", dijo Méndez, quien es el líder histórico de ese departamento.

 

 

Gilberto Méndez llegó a 120 triunfos.

8

campeonatos tiene Panamá Metro en la mayor.Me siento muy feliz. No me esperaba la victoria porque salí a aguantar el partido y tratar de hacer el trabajo.Siempre es un logro cuando uno llega a una cifra redonda. Me enorgullece hacer ganado el juego 800 de mi novena. Este partido #100 se lo dedico a mi señora, Erica, y a mi mamá, dos de las mujeres especiales que tengo, además de mis tres hijas.

1975

la provincia de panamá se divide en Oeste y Metro.

2019

Panamá Metro conquistó su último título.

Etiquetas
Más Noticias

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025