deportes -

Una vida de entrega y servicio

Boris Castillo está cerca de cumplir su primer año como diácono permanente.

Humberto Cornejo O.

 

Conocido por tener una destacada carrera como pelotero y comentarista deportivo, Boris Castillo vive una nueva etapa en su vida al servicio de Dios como diácono permanente, que tiene objetivo el servir a los más necesitado.

 

Aunque esto no es nada nuevo para él, ya que manifiesta que sus padres siempre le inculcaron el valor de ayudar al prójimo.

 

"Esto lo hacía diario, pero en el campo laboral, en la atención al cliente y mucho en el aspecto mercantil. También cuando jugaba béisbol me gustaba mucho enseñar y ayudar a los compañeros, igualmente cuando fui docente. Eso estaba desde niño", dijo Castillo, quien reveló cómo surgió el camino para convertirse en diácono.

 

"En 2012, una señora me dice: 'Dios me ha puesto en mi corazón que vas a hacer diácono'. Yo solo me reía y me decía: ¿Yo diácono?, ni pensarlo. Pero sí calaron esas palabras porque el sacerdote que ha sido mi guía espiritual y amigo, había asumido el cargo de director del Diaconado Permanente. En la actualidad, se mantiene", agregó.

 

 

Ver También: Claves para mantener el nivel en cuarentena

 

Castillo explicó que para ser diácono tuvo una preparación de siete años y que todo ocurrió después de haber dejado las transmisiones deportivas.

 

"Muchas personas piensan que ser diácono es una cosa de otro planeta, pero seguimos siendo personas normales. Lo único es que estamos llamados al servicio, porque eso significa el diaconado. Es servir a los demás y a la familia. Es el servicio a la doble sacramentalidad", manifestó Castillo, quien tiene títulos en Psicología, Comunicación Social y Mercadeo y Publicidad.

 

"No somos sacerdotes. No podemos optar para el sacerdocio, porque ya tenemos el sacramento del matrimonio. El diácono es el primer grado del Sacramento del Orden, después siguen el sacerdote y el obispo", añadió.

 

Ver También: 'El béisbol se mide a un gran reto'

 

 

El exbeisbolista indicó que en la actualidad es el capellán del Centro de Rehabilitación El Renacer y el Centro de Cumplimiento para Jóvenes y Menores Infractores de Panamá .

 

"Es un año para recordar, porque el servicio ha sido diferente. Ha sido un servicio que se ha visto mucho ahora en la Semana Santa, en el que el arzobispo me ha pedido el apoyo en el altar y ese es el trabajo que se ve, pero el que no se ve ocupa más tiempo", señaló Castillo.

 

"Tratando de conseguir las donaciones, para que puedan tener lo mínimo. Algunos han tenido la oportunidad y no lo han aprovechado, mientras que otros no la han tenido y solo les queda el camino de las pandillas, drogas y delincuencia. Lo importante es que se han visto cambios", finalizó.

 

se retiró en 1998 del béisbol.

15años trabajó en las transmisiones deportivas.En 2012, una señora me dice: 'Dios me ha puesto en mi corazón que vas a hacer diácono'. Yo solo me reía, y me decía: ¿Yo diácono?, ni pensarlo.Muchas personas piensan que ser diácono es una cosa de otro planeta, pero seguimos siendo personas normales. Lo único es que estamos llamados al servicio, porque eso significa el diaconado. Es servir a los demás y a la familia. Es el servicio a la doble sacramentalidad.1994Castillo quedó Campeón con Panamá Metro.27de abril Castillo cumple un año como diácono.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero