deportes -

Unión Ciclista Internacional prohíbe a transgéneros participar en pruebas femeninas

La decisión de la UCI se produce tras haber mantenido varias reuniones con expertos sobre el tema.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibirá a partir del próximo lunes la participación de atletas transgénero femeninas que hayan hecho su cambio de sexo tras la pubertad en las pruebas femeninas de su calendario internacional.

En un comunicado publicado este viernes, la UCI señaló que ha tomado esta decisión “a la vista del conocimiento científico actual” sobre la influencia en el rendimiento deportivo de los tratamientos para cambiar de sexo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

“Teniendo en cuenta las incertidumbres científicas que persisten, es necesario tomar esta medida que persigue proteger la categoría femenina y garantizar la igualdad de oportunidades”, indicó la organización.

Agregó que la prohibición podrá ser adaptada “en función de los conocimientos científicos futuros” y aseguró que intercambiará información con otras federaciones internacionales y del movimiento deportivo para establecer un programa de investigación que estudie la evolución del rendimiento físico de los deportistas sometidos a tratamientos hormonales de transición.

La UCI indicó que los atletas transgénero podrán participar en las llamadas pruebas internacionales Masters, no profesionales, en las que la categoría masculina se rebautizará como “Masculina/Abierta”, que incluirá a los deportistas que no cumplan las condiciones para estar en las femeninas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón