deportes -

Universitario, el único invicto en la LPF

Universitario ha quedado como el único invicto del Torneo Apertura 2021 de la LPF Liga Panameña de Fútbol, luego de que el CAI...

Redacción

 

Universitario ha quedado como el único invicto del Torneo Apertura 2021 de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), luego de que el CAI (Club Atlético Independiente), vigente campeón, le propinara al Plaza Amador su primera derrota de la campaña, la cual llegó en la decimoprimera fecha de la justa.

Un gol de Davis Contreras fue suficiente para que el conjunto chorrerano, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, se impusiera 1-0 al elenco placino, comandado por Jorge Dely Valdés.

 

VER TAMBIÉN: Crush pide respeto y un rival para Golpe de Estado

 

 

El revés, sin embargo, no altera mucho la situación del Plaza Amador en la Conferencia Este, debido a que continúa como puntero con 20 unidades, con cinco enteros de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Árabe Unido, que solo pudo recortar un punto tras igualar 1-1 con San Francisco.

En tanto al CAI, segundo en la Conferencia Oeste, los tres puntos le saben a gloria, ya que aprovecharon el empate del líder, Universitario, para acercarse a la cima.

 

VER TAMBIÉN: 'Panamá le teme a los dominicanos'

 

Con su victoria en contra de los 'leones', CAI tiene ahora 20 enteros, cinco menos que la U, que igualó 0-0 contra el Club Deportivo del Este.

Por primera vez en la temporada, los universitarios, de Gary Stempel, se van en blanco en un partido. Aún así, es el elenco con más tantos convertidos en lo que va del campeonato, con 23 dianas.

Exitoso estreno

Por otra parte, el uruguayo Saúl Maldonado tuvo un exitoso estreno en el banquillo del Sporting SM, luego de que el conjunto 'académico' venció 2-1 al Atlético Chiriquí.

Fue un triunfo con cierta agonía para los 'rojinegros', a los que les empataron el cotejo en el minuto 94, pero que rápidamente, al 95', sellaron la victoria por intermedio de Gabriel Gómez.

En esta fecha, además, el Veraguas CD se consolidó en su papel de equipo revelación al doblegar 1-0 al Tauro FC, con un tanto de Víctor Ávila.

Veraguas es tercero en el Oeste con 17 unidades.

CAI tumbó al Plaza Amador. Por primera vez en este torneo, Universitario no pudo marcar en un partido. el técnico uruguayo Saúl Maldonado tuvo un exitoso estreno en el banquillo del Sporting SM, luego de que el conjunto 'académico' venció 2-1 al Atlético Chiriquí.

 

25

puntos tienen a la U como líder del Oeste.

 

 

20

unidades suma Plaza, puntero en el Este.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos