deportes -

Universitario pone a prueba la ilusión del Veraguas CD

Arrancan las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la LPF.

Redacción

 

Veraguas CD y el Club Deportivo Universitario se verán las caras hoy en el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

VER TAMBIÉN: Messi intentó conquistarla y ella lo mandó a...

 

El choque entre ambos clubes del interior levanta pasiones entre dos provincias, Coclé y Veraguas, que ya viven una rivalidad con el béisbol, pero un choque en el fútbol es algo inédito en la historia de la disciplina en territorio canalero.

 

VER TAMBIÉN: La Roja tendrá un terreno digno

 

El Universitario llega a estas instancias definitorias de la mano de Gary Stempel, extimonel de selección sub-20 y mayor de Panamá, con el pergamino de favorito, siendo el primer clasificado en la división del Oeste con 30 de los 48 puntos puestos en juego en las 16 fechas jugadas.

El equipo de Veraguas, entrenado por el español Isaac Jové, tuvo que jugar liguilla, en donde dejó en el camino al Club Deportivo del Este en la definición desde el punto penal.

Duelos

En los dos duelos directos entre ambos equipos en la división Oeste, la mejor parte la llevaron los universitarios, que en la fecha uno golearon 5-1 a los de Veraguas, mientras que el segundo choque terminó 0-0.

En el hombre a hombre se destaca el duelo entre los delanteros Jair Catuy del Universitario, con 9 tantos, mientras que por los veragüenses cuentan con el brasileño Dwann Oliveira, que hasta el momento suma 5 goles.

 

Esta llave asegurará que en la final esté presente un equipo del interior, situación que no se da desde 2005, cuando el Atlético Veragüense se midió ante San Francisco. En esta campaña, Universitario y Veraguas CD chocaron dos veces. El primer duelo lo ganó la U por 5-1; el otro cotejo finalizó 0-0. Cara a cara entre clubes del interior.

 

4:00

p.m. arranca el partido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos