deportes -

Universitario vs. Plaza Amador, una final de la LPF con choque de estilos

Ambos equipos se medirán este domingo para definir al nuevo campeón del balompié nacional.

Redacción

 

Universitario y Plaza Amador, los dos finalistas del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), medirán el domingo dos estilos opuestos para definir al nuevo campeón del balompié nacional.

De una lado estará el Universitario, de Gary Stempel, que se consagró como el elenco más goleador en la fase regular, al convertir 25 anotaciones en 16 encuentros.

 

VER TAMBIÉN: 'Bennifer', una 'patada en los dientes' para Alex Rodríguez

 

 

La U, en la ronda de conferencias, convirtió al menos un tanto en cada partido de la diez primera jornadas, en las que además firmó dos abultados triunfos, en contra del Veraguas CD (5-1) y Herrera FC (4-0).

Los universitarios mandaron con puño de hierro en la Conferencia Oeste, clasificándose directamente a semifinales con 30 unidades el club que más enteros registró, instancia en la que despacharon al Veraguas, al vencerlo por global de 2-0, en una reñida serie.

Al frente estará un Plaza Amador que ha mostrado como una de sus más grandes virtudes su solidez defensiva.

 

VER TAMBIÉN: Boxeo, una profesión de 'riesgo' para los 'youtubers'

 

Los 'leones', comandados por Jorge Dely Valdés, solamente encajaron 14 goles, la menor cantidad en todo el certamen (empatados en este apartado con Club Deportivo del Este).

El combinado placino, igualmente, avanzó a semifinales como líder de su Conferencia (Este), al sumar 27 puntos.

En semifinales, Plaza Amador dio cuenta del Sporting San Miguelito por global de 2-1.

Antecedente

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, el cotejo finalizó empatado 2-2.

 

 

Plaza Amador y Universitario fueron los líderes de sus respectivas conferencias. Este sábado definirán al nuevo campeón.

 

30

de mayo se juega la final.

 

 

30

puntos sumó la U en la fase regular.

 

 

27

enteros registró Plaza Amador.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump