deportes -

Universitarios y sus claves principales para conquistar la LPB

El partido del debut será el domingo a las 7:00 p.m. en el gimnasio de la Usma, donde se medirán al Atlético Nacional.

Redacción

 

Luego de quedar eliminados en una electrizante semifinal en su primera temporada en 2017, los Universitarios van en serio por el título en la IV edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que se inaugura mañana, sábado 8 de septiembre, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

Y es que los Universitarios han hecho al día de hoy quizás los mejores fichajes de jugadores locales, tras hacerse de los servicios Eugenio “Geno” Luzcando, quien debutará en la LPB, y Anell Alexis, un efectivo anotador que en el 2015 y 2016 jugó con los Caballos de Coclé.

 

Talento extranjero

En cuanto a jugadores importados contrataron al centro estadounidense Dominic Woodson, de 6’10” de estatura y 24 años de edad, y al también norteamericano Julius Allgood, un alero de poder de 6’8”. Ambos canasteros harán a la “U” uno de los equipos más compacto en el juego interior.

 

VER TAMBIÉN: Venezuela arribará este sábado al país para su partido amistoso ante Panamá

Igualmente con el quinteto académico regresa Brad Da Costa, un talentoso armador probado en las primeras tres temporadas LPB y que es garantía de anotaciones de doble dígito por partido, buen manejo de balón y férrea defensa.

La “U” completa su cuota de tres importados con el venezolano José Ossio Herrera y mantiene en sus filas talento joven como los son: Justin Quintero, Nicolás Arosemena, Abdiel St. Rose, Cristian Arosemena, Enrique Solís e Israel Muñoz,  el más veterano de ese grupo.

Para esta campaña, los Universitarios tendrán de técnico a José Gómez, quien es uno de los entrenadores asistentes en la  selección de Panamá, y en la LPB trabajó los tres primeros años con los Caballos de Coclé. El ex seleccionado nacional Antonio “Toñito” Nacional será el asistente número uno.

 

Primer partidoLos Universitarios debutan en el partido que cierra la primera fecha el domingo a las 7:00 p.m. en el gimnasio de la Usma, donde se medirán al Atlético Nacional. Ese día la jornada la abren Panteras de Costa del Este  y Toros de Chiriquí a las 5:00 p.m.

El duelo inaugural lo protagonizan los tricampeones Correcaminos de Colón y sus archienemigos Caballos de Coclé mañana, a las 8:00 p.m. en la Usma.

 

VER TAMBIÉN: Cristian Fabbiani se fue molestó con el Universitario de Panamá

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre