deportes -

Uruguay, una temible prueba para Panamá

La Roja jugará mañana ante Uruguay su último partido amistoso previo a la Copa Oro 2019.

Redacción

 

Una nueva prueba de fuego se presenta mañana en el camino de la selección mayor de Fútbol de Panamá. Se trata de Uruguay, el dos veces campeón del mundo, y de su temible solidez jugando como local.

Los números que acumula la Celeste cuando ve acción en casa son sencillamente imponentes. Incluso se podría decir que son de temer para una Roja que viene de ser maltratada por Colombia (3-0).

Eliminatoria mundialista

Comencemos por eliminatoria mundialista. En este tipo de choques, siendo local, el elenco dirigido por Óscar Washington Tabárez solamente ha caído en tres de sus últimas 31 salidas. Los únicos que pudieron llevarse los tres puntos a domicilio fueron dos potencias: Brasil (en dos ocasiones) y Argentina. Nadie más.

En esta serie de choques, Uruguay consiguió dejar 15 veces su arco en cero, al tiempo que convirtió 67 tantos, para un promedio de dos goles por cotejo.

Amistosos

En cuanto a los fogueos, los charrúas suman una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota, de los cuales han ganado nueve y empatado dos.

Todos estos duelos amistosos se llevaron a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo, el feudo que recibirá mañana a los pupilos de Julio Dely Valdés (6:15 p.m. hora de Panamá).

 

VER TAMBIÉN: Panamá 2022 visitó Lima para conocer sobre la organización de los Panamericanos

 

En los 11 partidos mencionados, Uruguay registra una foja de 29 goles a favor y solo nueve encajados. El adversario de más pedigrí que ha caído en este periodo de encuentros es Francia (1-0), vigente monarca de la Copa del Mundo.

El seleccionado uruguayo se está preparando para afrontrar la Copa América 2019, torneo del cual es el máximo ganador con 15 conquistas.

 

VER TAMBIÉN: Surf panameño dirá presente en los Panamericanos gracias a Samanta Alonso

 

Panamá, por su parte, afina detalles con miras a la Copa Oro 2019, en la que debuta el próximo día 18, cuando se mida frente a Trinidad y Tobago en la acción del grupo D, sector que completan Estados Unidos anfitrión y Guyana.

Visita mañana a Uruguay6:15p.m. se inicia el Uruguay-Panamá.Sabemos que seremos un equipo jodido en la Copa Oro.Siempre va a ser un honor enfrentar al 'profe' Tabárez técnico de Uruguay, pero más que enfrentarle, poder estrecharle la mano, darle un abrazo y de estar frente a un persona, que para mí es un referente como entrenador.3-0viene de perder Panamá ante Colombia.18de junio debuta Panamá en Copa Oro.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’