deportes -

Usain Bolt: 'Hay un cero por ciento de posibilidades de que vuelva'

El mejor velocista de todos los tiempos ha zanjado las especulaciones que se habían abierto sobre su posible regreso para competir en Tokio 2020.

Redacción

 

El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, redujo a "cero" las posibilidades de que vuelva a las pistas, pese a su tuit reciente en el que aparecía subiendo una cuesta.

El mejor velocista de todos los tiempos ha zanjado las especulaciones que se habían abierto sobre su posible regreso para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

VER TAMBIÉN: México alaba a 'Cholo' Torres y se queja de...

"Hay un cero por ciento de posibilidades de que vuelva", declaró a la revista Sports Illustrated.

Confiesa que está "fuera de forma" y que ha contratado a un entrenador personal que le ayuda en casa a controlar su peso.

VER TAMBIÉN: Valentín Pimentel y una jornada de goles en la LPF

Bolt explica que volvió a hacer ejercicio físico porque quería batir el récord de las 40 yardas de la NFL (fútbol americano) para replicar a un jugador con el que se había picado. Lo consiguió en febrero con un crono de 4.22 segundos, corriendo con zapatillas de vestir y chándal largo.

"Todos los años, mientras estaba yo en la pista, había un jugador de la NFL diciendo 'oh, podría batir a Usain Bolt, puedo hacer esto, bla bla. Así que corrí en 4,22 con pantalones de vestir, fuera de forma y después de un año retirado".

Sus récords

Bolt confía en que no se batan "al menos este año" sus récords mundiales de 100 (9.58) y 200 (19.19), que están a punto de cumplir diez años, conseguidos en los Mundiales de Berlín.

"Espero que no sean batidos pronto, que duren un par de años más, pero es bueno para el deporte que un joven los bata", afirmó el jamaicano.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio