deportes -

¿Valen más las piernas de Cristiano Ronaldo que las de Leo Messi?

El Real Madrid habría asegurado las piernas del astro portugués por 120 millones de dólares.

Redacción web

Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Messi parecen no tener fin a pesar de que el portugués abandonó el fútbol español hace dos temporadas para marcharse a la Juventus. En este caso, el tema de discusión es el valor de las piernas de ambos. Y es que, según la información analizada por el comparador Acierto.com, las piernas de Cristiano Ronaldo valdrían el doble que las de Leo Messi.

 

También puedes leer: La mente mata belleza y 'cuerpa' 

 

Concretamente, todo indica que el Real Madrid contrató en su día una póliza con una indemnización de 120 millones de dólares para proteger las piernas del portugués ante una lesión que le impidiera seguir jugando, mientras que las extremidades del argentino estarían aseguradas por una cifra más discreta: 60 millones de dólares.

Otros jugadores con las piernas aseguradasY es que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene experiencia en asegurar a sus estrellas desde la época de los “galácticos”: el futbolista inglés David Beckham fue asegurado por 100 millones de libras (algo más de 130 millones de dólares) en 2006, lo que habría sido el seguro más alto de un futbolista en la historia.

Zinedine Zidane también tenía un seguro por algo más de 88 millones; Raúl González por unos 82 millones. El mítico portero Iker Casillas también tenía seguro, pero no de piernas, sino de manos. Las tenía aseguradas nada menos que 9 millones de dólares cada una y cubiertas ante cualquier accidente, tanto si este sucedía en el ámbito privado como en el profesional, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

El último en añadirse a la lista de millonarios seguros fue Gareth Bale, con una póliza de 107 millones. En la práctica, la mayoría de los jugadores de los grandes clubes tienen algún seguro y la prima suele ser de entre el 0,5% y el 4% de sus ingresos anuales. Normalmente, una única aseguradora no cubre el riesgo íntegro de una póliza de estas características si supera los 17 millones de dólares, sino que lo suscriben entre varias para repartir el riesgo.

Cómo calcular el valor de las piernas de los jugadoresPara calcular la prima las entidades no solo tienen en cuenta las lesiones que haya tenido el jugador, su puesto en el campo, el número de partidos que disputará cada temporada, su edad y constitución física; sino que analizan con especial detalle sus hábitos en busca de posibles “causas de lesión futuras”, su vida fuera de los entrenamientos, otros deportes que practica e incluso cuáles son los coches que conduce, etcétera.

 

También puedes leer:  Espino gana gran experiencia con los Indios 

 

Finalmente, cada aseguradora se queda con una participación del seguro y se hace cargo del tramo de la indemnización que tendría que pagar en caso de que el futbolista sufriera un accidente o tuviese una lesión que le impidiera volver a jugar.

Estos son solo algunos de los ejemplos de la importancia de los seguros en el fútbol. Sin ir más lejos, en el Mundial celebrado en 2018 en Rusia, la FIFA reservó 134 millones de dólares para asegurar a los equipos que acabaron con jugadores lesionados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells