deportes -

Valencia y Real Madrid se miden hoy por el pase a la final de la nueva Supercopa

Por primera vez, el certamen contará con cuatro aspirantes.

Redacción

 

La puesta en escena de la nueva Supercopa, por primera vez con cuatro aspirantes y por segunda fuera de España (se disputará en Arabia Saudita), mide la progresión del Valencia y el Real Madrid, dos equipos al alza, plagados de bajas y aspirantes al trofeo para consolidar su evolución.

Tanto Albert Celades como Zinedine Zidane han logrado dar estabilidad a sus proyectos. Ninguno tuvo un arranque fácil en la temporada. Especialmente el técnico español, subido en marcha al tren de Mestalla después de la destitución de Marcelino García Toral.

VER TAMBIÉN: Jaime Arboleda no le teme al cambio de rival

Tiempo ha pasado desde el golpe de timón propinado en la dirección técnica valenciana. Pero es Albert Celades un tipo tranquilo que se sobrepuso a la convulsión de la institución. Superó un arranque difícil y ahora transita con sosiego.

El Valencia, que no pierde desde que cayó en el Benito Villamarín en noviembre pasado, ya forma parte de las alturas de la clasificación, en puestos europeos y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

VER TAMBIÉN: Adrien Broner quería demencia con la menor 'Bhad Bhabie'

El campeón vigente de la Copa del Rey, que aspira a su tercera Supercopa de España, la primera desde 1999 desafía el estado del Real Madrid, otro equipo en crecimiento y al que Zidane ha logrado dar luz.

En la retina, el duelo que ambos protagonizaron en Mestalla hace tres semanas y que terminó con empate a un tanto gracias al gol de Benzema en la última acción del partido, que evitó el triunfo valenciano.

¿Favorito?

Para muchos, es el conjunto madridista es el que en mejor predisposición llega a Yeda. El más fiable del cuarteto participante. Con solo una derrota en Liga, contra el Mallorca, comparte la cima de la clasificación con el Barcelona.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción