deportes -

Valentín Pimentel: 'No venimos al mundial a intercambiar camisetas'

En tanto, Adolfo Machado asume las dificultades que Panamá va a encontrar en la Copa del Mundo, pero espera poder lograr algún resultado positivo.

Redacción/EFE

 

Valentín Pimentel, centrocampista de la selección de fútbol de Panamá, cedestacó la profesionalidad de los integrantes de la Roja, que a pesar de debutar en un Mundial de Rusia 2018 se aferra a sus posibilidades, pretende competir y no a cambiar camisetas.

"No venimos con la mentalidad de cambiar camisetas. Somos profesionales y venimos a darlo todo. A competir y a demostrar que Panamá tiene posibilidades y opciones de estar en más Mundiales", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Ecuador sueña con Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, técnico de Panamá

 

El jugador del Plaza Amador, de 27 años, se aferra a la experiencia de Costa Rica en Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final y fue la revelación del torneo.

"Lo que hizo Costa Rica en Brasil cuatro años atrás fue muy satisfactorio para ellos y para nosotros también. Pero sobre todo es una inspiración porque si ellos pudieron hacerlo de esa manera nosotros también podemos. Es un lugar donde mirarse", comentó.

El jugador canalero vive una experiencia única. "Para mí todos los Mundiales son hermosos. Los anteriores los vi por televisión. En este podemos participar y por eso será inolvidable. Ahora que estamos aquí queremos llegar lo más lejos posible", dijo Pimentel.

A plantar cara

Por su parte, el defensa Adolfo Machado asume las dificultades que Panamá va a encontrar en su primer mundial y se aferra al trabajo realizado hasta ahora para plantar cara a "adversarios de primer nivel", evitar salir goleados y lograr algún resultado positivo.

"Panamá se caracteriza por su orden tanto en ataque como en defensa, por ser un equipo compacto. No queremos salir goleados. Y si podemos sacar un empate ante una selección como la de Bélgica estaría muy bien. No renunciamos tampoco al ataque con los espacios que nos podemos encontrar", destacó el defensa del Houston Dynamo, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

 

VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía: 'Panamá hará un buen mundial'

 

"Nosotros estamos centrados en lo que queremos, en lo nuestro. Nuestro grupo es difícil, con selecciones de enorme potencial. Pero venimos a darlo todo y a representar bien a Panamá. Sabemos de la responsabilidad que tenemos ante los cuatro millones de habitantes en Panamá", apuntó el zaguero de 33 años.

El ánimo, a tope

Machado destacó que "el ánimo está al tope". "Convivimos en familia, tenemos una alegría máxima y sabemos lo que vamos a disfrutar con toda responsabilidad y perfilando detalles para debutar en el Mundial", indicó.

El veterano defensa panameño subrayó el respeto hacia Bélgica a la que considera una de las favoritas y contra la que se medirán el lunes. "Hemos visto vídeos de Bélgica y su potencial. Si es uno de los favoritos para ganar el Mundial, será por algo. Pero no van a tener un partido fácil ante nosotros. Para eso hemos entrenado, para no poner la cosa fácil a los rivales".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’