deportes -

Van Gaal llega a la selección de Países Bajos para poner su régimen

El técnico dijo que ya ha hablado con cinco internacionales neerlandeses y que tres de ellos le han asegurado que lo quieren al frente del combinado nacional porque “necesitan claridad”.

La Haya/EFE

 

El entrenador Louis van Gaal explicó este martes, en su primera rueda de prensa como seleccionador de Países Bajos, que los futbolistas de la “Oranje” “tienen que acostumbrarse al régimen de Van Gaal”.

"Creo que los jugadores me perciben como estricto, porque los medios de comunicación siempre me muestran así. Yo también me considero estricto, pero al mismo tiempo justo y honesto”, aseguró Van Gaal, que repite por tercera vez como seleccionador de su país.

El extécnico del FC Barcelona y del Manchester United dijo que ya ha hablado con cinco internacionales neerlandeses y que tres de ellos le han asegurado que lo quieren al frente del combinado nacional porque “necesitan claridad”.

No tengo que demostrar mi valía. Fueron conversaciones muy bonitas, duraron mucho tiempo. No creo que haya seleccionadores que hablen con un jugador durante más de una hora”, aseguró.

 

Ver También: ¡No lo quiere! Ancelotti dice que 'nunca' se ha 'planteado fichar' a Cristiano para el Real Madrid

Durante la rueda de prensa, Van Gaal se mostró irónico con los periodistas, a los que llamó en varias ocasiones “mis amigos de los medios”, e hizo referencia a una polémica sucedida justo después de la eliminación de Países Bajos en la Eurocopa.

En un discurso a las jugadoras de la selección femenina de fútbol, Van Gaal dijo que “un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo en la Eurocopa”, unas declaraciones que se interpretaron como una crítica directa a los internacionales de Países Bajos.

“Los medios pensaron de inmediato: Oh, se refiere a la selección neerlandesa. Pero no dije “la Oranje”, sino “en la Eurocopa”. Tenía en mi cabeza a Francia y Portugal, no al equipo nacional holandés”.

 

Ver También: Sebastián Battaglia es el reemplazo de Miguel Ángel Russo

“Quería dejar claro que se puede trabajar mucho mejor como equipo que como un grupo de personas”, aclaró el técnico.

 

Cambios

Van Gaal sucede a Frank de Boer como seleccionador después del fracaso de Países Bajos en el torneo continental, en el que cayó eliminado en octavos de final, y tiene como primer objetivo clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón