deportes -

Vasyl Lomachenko ganó un nuevo cetro ante Luke Campbell

Dos jueces dieron la ventaja a Lomachenko por 119-108, mientras que el otro dictaminó 118-109 también en favor del ucraniano.

Redacción/AP

 

La gran meta de Vasyl Lomachenko en el boxeo es unificar todos los títulos de su categoría. Está a una victoria de conseguirlo.

 

Considerado uno de los mejores púgiles del mundo libra por libra, el ucraniano conquistó el sábado el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al británico Luke Campbell. Lomachenko ostentaba ya los cinturones de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB).

 

Dos jueces dieron la ventaja a Lomachenko por 119-108, mientras que el otro dictaminó 118-109 también en favor del ucraniano en la O2 Arena de Londres, la ciudad donde hacía exactamente siete años el ucraniano había ganado una de sus dos medallas olímpicas de oro.

 

VER TAMBIÉN: Vasyl Lomachenko: 'Tal vez soy el hombre de Chernobyl'

 

Campbell, quien fue también campeón olímpico en 2012, dio algunos problemas a Lomachenko con su mayor alcance, pero tuvo dificultades para llegar al final de la contienda, tras ser derribado en el undécimo capítulo.

 

Desesperado, el local trató de sobrevivir en el duodécimo asalto. En un forcejeo, derribó a su contrincante, una caída no avalada por el réferi.

 

Lomachenko (14-1 con 10 nocauts) tuvo una fulgurante carrera amateur, y está rompiendo récords también como profesional. Es el boxeador que más pronto ha conquistado títulos mundiales dentro de tres categorías, en apenas 12 peleas.

 

VER TAMBIÉN: Sonya Deville le dice al mundo: 'No me avergüenzo de ser lesbiana'

 

Campbell quedó en un récord de 20-3, con 16 nocauts.

 

Sólo el ghanés Richard Commey, quien posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se interpone entre Lomachenko y la unificación de los cetros de las 135 libras. En diciembre, Commey debe enfrentar al retador obligatorio, el hondureño-estadounidense Teófimo López.

 

Luego, podría venir la contienda frente a Lomachenko.

 

“Próximamente, la FIB. Ese título es mío”, afirmó Lomachenko.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia