deportes -

Vidal y el Barça: 'Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel'

Duras críticas del centrocampista chileno, quien podría no seguir en el club.

Redacción

 

El centrocampista chileno Arturo Vidal lanzó hoy duras críticas sobre el manejo del Barcelona y afirmó que aunque Lionel Messi sea "el mejor del mundo" también necesita "ayuda" y jugadores que "mejoren el equipo y den resultados".

En entrevista con el conferencista mexicano Daniel Habif, transmitida a través de Youtube, 'el Rey Arturo' admitió lo doloroso que fue quedar eliminado en las semifinales de la Champions League y más por el abultado 8-2 que le propinó el Bayern Múnich.

VER TAMBIÉN: Robert Lewandowski se veía ganando el Balón de Oro este año

"Fue muy doloroso no estar en la final y como se dio. Antes del partido tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo", reconoció.

Señalamientos

El futbolista también cuestionó el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién.

"Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó", afirmó.

Vidal también aprovechó la ocasión para criticar el manejo la institución. "Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien", agregó.

"El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar. El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano", añadió.

ADN

Y Vidal fue más allá: "Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores... Cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Hay muy buenos jugadores, tenemos a Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados", lanzó.

El chileno también se sinceró respecto a su futuro en el club español, en donde la prensa ha reportado que estaría dentro de los jugadores transferibles.

VER TAMBIÉN: Una inédita camada de futbolistas panameños en España

"Es complicado eso. Nunca he entendido eso de colocar a los jugadores con la palabra transferible. Es muy feo. Si un jugador se quiere ir o lo quieres vender, búscale un equipo pero no lo digas. O cambiar a jugador por jugador es una locura. Todos merecen respeto", sentenció Vidal.

Futuro

No obstante, el también seleccionado chileno sostuvo que, sin importar la decisión que se tome al interior del Barcelona, aceptará la determinación del club.

"Yo estoy a disposición de lo que decida el equipo, y acá o en otro club trataré de ser el mejor. Ya hablé con (Ronald) Koeman y vamos a ver qué pasa", informó el jugador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo