¡Volverá!
Leonardo González confía en que el próximo año le regalará la gloria a Panamá.
Leonardo González había ganado una gran experiencia en su segunda participación como cinta negra en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu IBJJF (International Brazilian Jiu-Jitsu Federation), que se realizó el pasado fin de semana en Los Ángeles, Estados Unidos.
En su cuello lucía orgullosamente la medalla de bronce, lo que minutos después lo llevó a manifestar que el próximo año dirá presente en este certamen, convencido de que esta vez la bandera de Panamá sí ondeará en lo más alto del podio.
Tengo 2 años en cinta negra y 2 medallas mundiales IBJJF 2014 y 2015 en ese nivel, cayendo las 2 veces con puntuación de 0 a 0 contra competidores mundialistas de 15 y 17 años en cinta negra, escribió González en su cuenta de Facebook. El tiempo de Dios es perfecto, Él sabe cuándo me toca el título mundial IBJJF en cinta negra, lo que sí les prometo es mucho trabajo, constancia y sacrificio para lograrlo en 2016, quiero glorificar a Dios con esa victoria, agregó el atleta colonense.
Lastimosamente, esta medalla de bronce no le alcanzó a González para hacerse acreedor de la pensión vitalicia de 500 dólares mensuales que otorga el Estado panameño a los campeones mundiales.
Cabe mencionar que González ostenta una presea dorada en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu IBJJF con cinta azul, alcanzada en 2011, dos con cinta morada en 2012 y otra más con cinta morada en 2013.