deportes -

¿Volverá o no a jugar la Roja este año?

El formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 podría cambiar

Redacción

 

La selección de Panamá, así como los demás equipos nacionales de la región, no jugarían más este año, por lo menos así lo cree Victor Montagliani, el canadiense que preside la Concacaf.

"En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos", dijo Montagliani en una entrevista con The Associated Press.

 VER TAMBIÉN: Mariano lamenta la muerte de fotógrafo

 

"Creo que el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Blas Pérez: 'La gente aquí adora a El Bolillo'

 

Montagliana también señaló que el formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros previos al certamen.

Análisis

"Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos... tenemos otras competencias a las que quizá tengamos que cambiar de formato, ya sean algunas de nuestras competencias juveniles, e incluso las eliminatorias rumbo al Mundial, en los que vamos a tener que, de acuerdo con las probabilidades, analizar para ver como funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos", apuntó.

"Confío en que la ventana de actividades de marzo de 2021 será aceptable", declaró.

Podría haber cambios en el formato de las eliminatorias.Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme.81puesto que ocupa Panamá en el 'ranking' Fifa.Si recibimos luz verde para jugar al fútbol, dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón