deportes -

Walker: 'No deja de ser algo importante, ser el tercer mejor equipo del mundo'

La definición por el tercer puesto del Mundial siempre es objeto de mofa.

Redacción/EFE

El zaguero inglés Kyle Walker le encontró algo de significado al partido que nadie quiere jugar.

La definición por el tercer puesto del Mundial siempre es objeto de mofa y desprecio al describírsele como un recurso innecesario de la FIFA para llenar espacio televisivo con dos equipos que solo quieren irse a casa.

Pero para Walker, la medalla de bronce tiene su valor.

“No deja de ser algo importante, ser el tercer mejor equipo del mundo”, dijo Walker tras la derrota en la semifinal contra Croacia. “¿Quién se lo hubiera imaginado, al inicio del torneo, cuando todos nos descartaban?

“Aún tenemos un deber sumamente importante este sábado (por mañana), hay que salir a vencer a los belgas y poder presumir ante ellos, luego que nos vencieron en la fase de grupos”.

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao va con todo ante Lucas Matthysse

Inglaterra y Bélgica ganaron vibrantes partidos en la ronda de octavos de final del Mundial. Bélgica venció 3-2 a Japón, dándole la vuelta a un 2-0 en contra. Inglaterra venció a Colombia por penales.

Por su parte, Harry Kane, el máximo goleador del Mundial con seis tantos, indicó que no le motiva poder asegurar la Bota de Oro en el partido por el tercer lugar.

“Es algo a lo que realmente no le doy atención. No es el partido que buscábamos, como equipo. Es lo que hay, pero trataremos de disputar ese partido con todo el orgulloso posible y cerrar con la mejor nota”, señaló.Será un partido con una notable presencia de jugadores de la Liga Premier.

En tanto, al igual que Walker, el defensa belga Thomas Meunier también está motivado por jugar en San Petersburgo.

"El tercer puesto no es una pérdida de tiempo. Es un partido que queremos jugar y ganar", apuntó el lateral del París Saint Germain. Aún así, el zaguero reconoció que "es difícil jugar un partido por quedar tercero. Pero esto es fútbol y lo afrontamos de la mejor manera posible".

VER TAMBIÉN: Luis Enrique acepta las críticas por su nuevo cargo como técnico de España

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir