deportes -

Wilder afirma que Fury manipuló los guantes, pero el campeón lo desmiente

Ambos se verán las caras este sábado por tercera vez. El peleador que gane estará cerca de conseguir un combate por el título de peso pesado indiscutible.

EFE

 

El campeón de peso pesado, el inglés Tyson Fury, arremetió anoche en una conferencia de prensa contra el estadounidense Deontay Wilder, quien lo acusó, sin bases hasta el momento, de haber manipulado sus guantes en su revancha de febrero de 2020, que ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto.

Las actividades previas a la pelea de la trilogía se han salido tanto de control que Bob Arum, presidente de la empresa promotora, la Top Rank, decidió cancelar el tradicional encuentro antes de la pelea del sábado, en el T-Mobile Arena, por el campeonato de peso pesado versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee Fury.

"Dice que quiere hacerme cosas malas y que tiene toda esta ira dentro, malicia y agresión", comentó Fury, quien agregó que a diferencia, por su parte, "yo no quiero lastimar a Deontay Wilder. Solo quiero vencerlo en una pelea".

 

VER TAMBIÉN: Madre de Mbappé: 'Estamos hablando actualmente con el PSG y la cosa va bien'

 

Agregó que "Los que sostienen brasas con agresión son los que se queman. Sabe que perdió dos veces y que perderá la tercera".

El campeón preguntó en la conferencia de presa que "si los guantes contenían un objeto extraño, como afirma Wilder, por qué todavía emplea al hombre que inspeccionó esos guantes antes de la pelea en la que lo vencí".

Jay Deas ya no es el entrenador principal de Wilder, pero está en el equipo y trabajará en la esquina la noche de la pelea.

 

VER TAMBIÉN: Seleccionadora venezolana apoya a futbolistas que denunciaron supuestos abusos del técnico panameño Kenneth Zseremeta

 

Deas fue reemplazado por Malik Scott, a quien Wilder noqueó en un asalto en 2014. Mark Breland, exentrenador asistente, fue despedido por Wilder por tirar la toalla en el séptimo asalto.

El peleador inglés dijo que "Mark Breland te salvó la vida esa noche. Deberías de darle un aumento de sueldo. Si gané porque hice trampa, ¿qué sentido tiene cambiar a su equipo?".

Pero Wilder, que tiene marca de 42-1 con 41 nocáuts, continuó afirmando, sin pruebas, que Fury manipuló sus guantes. La Comisión Atlética del Estado de Nevada inspeccionó los guantes y no encontró nada anormal.

Premio

La pelea del sábado además del atractivo que han fabricado con sus agresiones en las conferencias de prensa, está el hecho de que el peleador que gane estará cerca de conseguir un combate por el título de peso pesado indiscutible.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore