deportes -

Wilder afirma que Fury manipuló los guantes, pero el campeón lo desmiente

Ambos se verán las caras este sábado por tercera vez. El peleador que gane estará cerca de conseguir un combate por el título de peso pesado indiscutible.

EFE

 

El campeón de peso pesado, el inglés Tyson Fury, arremetió anoche en una conferencia de prensa contra el estadounidense Deontay Wilder, quien lo acusó, sin bases hasta el momento, de haber manipulado sus guantes en su revancha de febrero de 2020, que ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto.

Las actividades previas a la pelea de la trilogía se han salido tanto de control que Bob Arum, presidente de la empresa promotora, la Top Rank, decidió cancelar el tradicional encuentro antes de la pelea del sábado, en el T-Mobile Arena, por el campeonato de peso pesado versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee Fury.

"Dice que quiere hacerme cosas malas y que tiene toda esta ira dentro, malicia y agresión", comentó Fury, quien agregó que a diferencia, por su parte, "yo no quiero lastimar a Deontay Wilder. Solo quiero vencerlo en una pelea".

 

VER TAMBIÉN: Madre de Mbappé: 'Estamos hablando actualmente con el PSG y la cosa va bien'

 

Agregó que "Los que sostienen brasas con agresión son los que se queman. Sabe que perdió dos veces y que perderá la tercera".

El campeón preguntó en la conferencia de presa que "si los guantes contenían un objeto extraño, como afirma Wilder, por qué todavía emplea al hombre que inspeccionó esos guantes antes de la pelea en la que lo vencí".

Jay Deas ya no es el entrenador principal de Wilder, pero está en el equipo y trabajará en la esquina la noche de la pelea.

 

VER TAMBIÉN: Seleccionadora venezolana apoya a futbolistas que denunciaron supuestos abusos del técnico panameño Kenneth Zseremeta

 

Deas fue reemplazado por Malik Scott, a quien Wilder noqueó en un asalto en 2014. Mark Breland, exentrenador asistente, fue despedido por Wilder por tirar la toalla en el séptimo asalto.

El peleador inglés dijo que "Mark Breland te salvó la vida esa noche. Deberías de darle un aumento de sueldo. Si gané porque hice trampa, ¿qué sentido tiene cambiar a su equipo?".

Pero Wilder, que tiene marca de 42-1 con 41 nocáuts, continuó afirmando, sin pruebas, que Fury manipuló sus guantes. La Comisión Atlética del Estado de Nevada inspeccionó los guantes y no encontró nada anormal.

Premio

La pelea del sábado además del atractivo que han fabricado con sus agresiones en las conferencias de prensa, está el hecho de que el peleador que gane estará cerca de conseguir un combate por el título de peso pesado indiscutible.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU