deportes -

Wilder fulminó a 'King Kong' Ortíz y ahora va por la cabeza de Tyson Fury

El estadounidense derribó con un potente derechazo al cubano Luis Ortiz en el séptimo asalto para derrotarlo.

Redacción

 

 

El púgil estadounidense Deontay Wilder ha hecho buena una revancha y va por otra.

 

 

 

Wilder derribó con un potente derechazo al cubano Luis Ortiz en el séptimo asalto para derrotarlo y retuvo su título de peso completo, lo que le abre el camino para su lucrativa revancha contra Tyson Fury en febrero.

 

Wilder asestó su sorpresivo golpe, aunque sin haber hecho más sino hasta ese momento en la pelea. Ortiz cayó en la lona y no pudo levantarse a la cuenta de diez.

 

VER TAMBIÉN: Joshua, sobre Andy Ruiz: 'Cuando le gane quiero que todos se inclinen ante mí'

 

El combate terminó de súbito tras una actuación deslustrosa de Wilder en los primeros seis capítulos. Sin embargo, volvió a exhibir su demoledora pegada con la que ha ganado todas sus peleas por nocaut, salvo dos.

 

“Finalmente encontré mi distancia y lancé el golpe”, declaró Wilder. “Tuve que cazarlo. Tuve que calcular ciertos movimientos”.

 

Wilder dio la revancha a Ortiz, de 40 años, al que derrotó en 2018 en el décimo asalto. Ahora sigue la revancha contra Fury, ya pactada para el 23 de febrero.

 

VER TAMBIÉN: Fanáticos apoyan el boxeo sin guantes

 

Ortiz (31-2) no protestó que el réferi decretara el final de la pelea, aunque señaló que le pareció que el conteo se apresuró al final cuando iba en 7.

 

Wilder (42-0-1, 41 nocauts) hizo gala de su poderosa pegada que lo ha convertido en un púgil temible en la división de los pesos pesados. Aunque se alzó con el triunfo, no había acumulado bastante puntuación en la pelea.

 

El combate del año pasado entre Wilder y Fury terminó en un polémico empate.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura