deportes -

Xabi Alonso firma su contrato como entrenador del Real Madrid hasta 2028

Alonso sucede en el banquillo del Real Madrid al italiano Carlo Ancelotti que se despidió el sábado del club, en un emotivo homenaje en el Santiago Bernabéu, como el técnico con más títulos de la historia del conjunto blanco, con 15.

EFE.

Xabi Alonso firmó durante este lunes su contrato como entrenador del Real Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2028.

El ex técnico del Bayer Leverkusen, quien llegó el domingo a Madrid, volvió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas como entrenador del primer equipo seis años después de cerrar su etapa, de un año, en la cantera madridista y 11 después de despedirse como futbolista para jugar una última etapa en el Bayern de Múnich.

Alonso sucede en el banquillo del Real Madrid al italiano Carlo Ancelotti que se despidió el sábado del club, en un emotivo homenaje en el Santiago Bernabéu, como el técnico con más títulos de la historia del conjunto blanco, con 15.

Sin embargo, esta temporada los resultados no fueron los esperados, al no ganar los títulos de Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España, y propiciaron que se abra la etapa de Xabi Alonso.

Esta se inició el domingo con el comunicado oficial de su llegada y se rubricó este lunes con la firma del contrato que le une al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2028.

Un acto llevado a cabo en la sala de firmas de la Ciudad Deportiva junto al presidente del club, Florentino Pérez. Este le entregó una camiseta a Xabi con su nombre y una réplica a escala del Santiago Bernabéu en un acto protocolario al que asistió la mujer del técnico, Nagore Aranburu.

Alonso: “Queremos que la gente diga ‘ese es mi Real Madrid’”

Xabi Alonso pronunció, durante su acto de presentación, sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid, en las que demostró una gran ambición y convencimiento en que serán capaces de “conseguir cosas importantes” y, sobre todo, que “la gente” diga “ese es mi Real Madrid”, como señal de que se sienten orgullosos del equipo.

“Empezamos una nueva etapa y siento que el club y la afición estamos unidos y que tenemos un gran equipo. Tenemos unos jugadores fantásticos. Un equipo con un potencial y un presente muy bueno; eso me da muchas razones para venir aquí con mucha energía e ilusión de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un gran equipo. Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid. Y que transmitamos emociones, alegría, que digan ‘ese es el Real Madrid’. Si conseguimos encender eso, tendremos una fuerza imparable. Podemos empezar algo bonito. ¡Hala Madrid!”, dijo durante su acto de presentación.

“Es un día muy especial, lo voy a tener marcado en mi calendario de por vida. Muy feliz de poder estar aquí en la que siento que es mi casa. El vínculo con el Real Madrid y el madridismo nunca ha dejado de existir. Desde que hace hora y media he vuelto a entrar en Valdebebas ha vuelto a renacer ese sentimiento, se ha encendido. Es el inicio de una etapa”, señaló.

Florentino Pérez da la bienvenida a Xabi Alonso

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio la bienvenida al club a Xabi Alonso, nuevo entrenador del conjunto blanco, al que consideró “uno de los nuestros” y al que catalogó como “uno de los mejores entrenadores del mundo”.

“Bienvenido de nuevo a la que es tu casa. Estamos orgullosos de contar contigo para seguir construyendo la gran historia de nuestro club. Vuelves a casa, donde diste tus primeros pasos como entrenador. Todos sabíamos cuál iba a ser tu destino cuando en 2018 te sentaste por primera vez en un banquillo. Un camino que ibas a realizar con tu estilo y filosofía de trabajo”, dijo en el acto de presentación de Xabi Alonso como nuevo técnico del club.

“Regresas al Real Madrid como entrenador del primer equipo para afrontar uno de los grandes desafíos de tu vida. Estamos juntos de que juntos volveremos a compartir muchas alegrías”, añadió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos