deportes -

Xavi, entrenador del Barcelona, afirma que 'da coraje no estar en la Champions'

El conjunto azulgrana se mide mañana ante el Nápoles en la Europa League.

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que la Liga Europa es "una oportunidad" para competir en un torneo continental, si bien admitió que "da coraje" no estar jugando la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de final contra el Nápoles, el preparador de Terrassa dio valor a la segunda competición europea de clubes que, según dijo, afronta como "candidato" a ganarla y no como "favorito".

 

VER TAMBIÉN: Simone Biles le da el 'sí' a su prometido: '¡Casémonos, novio!'

 

"Da coraje no estar en la Champions, pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar", respondió Xavi al ser preguntado por el duelo que anoche disputaron el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.

Prefiere el técnico catalán centrarse en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una de las vías que tiene el Barcelona para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

VER TAMBIÉN: Mbappé, muy feliz tras hundir al Real Madrid: 'Es un sueño...'

 

"Es una oportunidad para nosotros. Tenemos una situación en el club y el objetivo principal es jugar la próxima Champions. Tenemos dos vías: entrar entre los cuatro primeros o ganar la Liga Europa", recordó.

Por ello, instó a los aficionados a acudir mañana al Camp Nou para animar a sus pupilos que, en su opinión, se miden a un rival "fuerte".

Respeto al rival

"El Nápoles tiene a futbolistas de alto nivel, es un equipo de nivel Champions. Analizándolos ves que tienen mucho potencial", defendió Xavi, quien espera "una eliminatoria abierta" ante uno de los conjuntos "más rocosos" de Europa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos