deportes -

Xavi, sobre la retirada de Piqué: 'Creo que he sido sincero y honrado con él'

El técnico del Barcelona calificó a 'Geri' como uno de los "mejores centrales de este deporte".

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que fue "sincero" y "honrado" desde el pasado verano con el mensaje que le dio a Gerard Piqué, que mañana jugará ante el Almería su último partido como futbolista profesional en el Camp Nou.

En la primera comparecencia tras el anuncio de retirada del central barcelonés, el técnico egarense admitió que la conversación "privada" que el pasado verano tuvo con él fue "uno de los días más difíciles" de su carrera como entrenador.

 

VER TAMBIÉN: ¡Bombazo! Gerard Piqué anuncia su retirada: 'Este sábado será mi último partido'

En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Almería, Xavi respondió 22 preguntas de un total de 25 relacionadas con el adiós de Piqué, al que calificó como uno de los "mejores centrales de este deporte".

 

VER TAMBIÉN: Una expsicológa de los Spurs asegura que el jugador Joshua Primo se exhibió 9 veces ante ella

 

"Yo pasé por una situación parecida y es normal dar un paso al lado. Tenía contrato y decidir dejarlo es un gesto de grandeza. Es una leyenda del club y merece que se le reconozca así", recordó el preparador catalán.

En cualquier caso, Xavi admitió que "no es fácil gestionar" una situación como la de Piqué, al que no le reprochó nada y elogió su compromiso con el vestuario.

"No sé si he sido justo o no, pero he sido sincero y honrado. Gerard ha sido un ejemplo para el equipo, para los jóvenes, el cuerpo técnico. Fui honesto con él y ahora las circunstancias han marcado que haya puesto punto final", agregó.

Niega una mala relación

Xavi negó que la relación con su pupilo se haya debilitado en los últimos meses debido a las repetidas suplencias del central catalán: "La relación es la misma que antes. Simplemente, tengo que tomar decisiones por el bien del equipo y el club. Cuando no pones de titular un jugador que lo ha sido todo en el club, es normal que no guste".

Con todo, Xavi se queda con el Piqué "valiente, competitivo, ganador, inteligente e implicado con lo que hace", una persona que, en su opinión, "puede ser lo que él quiera" en el futuro.

Pese a que jugará su último partido en el Camp Nou, el entrenador azulgrana no confirmó si el protagonista de la noche será titular -"veremos", dijo- y espera que sus compañeros tengan un "extra de motivación" para "regalarle los tres puntos" a su compañero.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo