deportes -

Xavi, sobre Messi y un posible regreso al Barcelona: 'Tiene las puertas abiertas'

"Se merece un homenaje grande por parte del club... lo que nos ha dado no tiene precio", señaló.

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que su equipo "tiene que ser valiente" para "intentar imponer" su "idea" en el clásico de mañana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así lo dijo en una rueda de prensa en la que, además, habló sobre el posible regreso de Lionel Messi al club.

"Intentaré transmitirles a nuestros jugadores que hay que tener personalidad, que hay que ser valientes. Por mi experiencia como futbolista puedo transmitir calma y tranquilidad, son 3 puntos y nada más", dijo el técnico azulgrana.

"(Messi) Es el mejor jugador de la historia. Tendrá las puertas abiertas y mientras sea yo entrenador como si quiere venir cada día. Se merece un homenaje grande por parte del club. Tiene todavía contrato con el PSG. Tiene las puertas abiertas y así tiene que ser. Lo que nos ha dado no tiene precio", apuntó en cuanto al argentino.

¿Fin de la mala racha?

El Barça acumula siete clásicos entre Liga y Supercopa de España sin vencer al Real Madrid, una racha que Xavi quiere dinamitar.

"Intentaremos cambiar esta dinámica, la historia está para cambiarla y mañana tenemos una gran oportunidad. Pero estamos por el buen camino. El resultado de mañana no cambiará nada, aunque reforzaría lo que estamos trabajando", consideró.

VER TAMBIÉN: Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

Respecto al Real Madrid, Xavi opinó que es "camaleónico, nunca sabes si te apretarán arriba o te esperarán en bloque bajo, quizá visualizo un partido como el de la Supercopa de España, teniendo nosotros la pelota a partir del minuto 30 y ellos saliendo al contrataque como flechas".

Los blancos deberán afrontar el partido con la importancia ausencia de Karim Benzema, una baja Xavi explicó que no cambiará el planteamiento del Barça. "Lleva dos o tres años siendo uno de los mejores '9' del mundo, para ellos es una baja sensible. Pero para nosotros no cambia nada, el planteamiento será el mismo", sentenció.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen, entre Honduras, lo anímico e ir directo al Mundial de Catar

Preguntado por si un triunfo del Barça le daría esperanzas para lograr la Liga, Xavi no fue optimista. "Sinceramente, hablar de ganar la Liga lo veo remoto y difícil", admitió. En caso de triunfo, el conjunto azulgrana quedaría a 12 puntos del Real Madrid con un partido menos. "Pero ganar mañana nos acercaría a nuestro objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada