deportes -

Xavi y los problemas del Barcelona: 'Más que el gol falta mejorar en el último pase'

"En ataque, nos tenemos que atrever más", manifestó el entrenador.

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que "más que el gol, falta mejorar en el último pase" al analizar los problemas ofensivos que acumula el equipo azulgrana en este inicio de curso, con 22 tantos en los primeros 18 partidos, algo que pudo comprobarse en el empate a cero ante el Benfica en Liga de Campeones.

"En ataque, nos tenemos que atrever más, pero los jugadores que juegan por dentro son muy jóvenes y a mí a esa edad también me costaba. Gol hay, y lo veo en el entrenamiento", añadió en este sentido el técnico azulgrana.

 

VER TAMBIÉN: El Brentford repetirá camiseta la temporada que viene por el medioambiente

 

 

Pero Xavi dijo que está "contento con muchos aspectos". "Defensivamente estamos muy bien, con la línea alta y una buena presión tras pérdida. No hemos encajado ningún gol, aunque hemos sufrido un poco", consideró.

Uno de los protagonistas de la rueda de prensa fue Ousmane Dembélé, que reapareció en la segunda parte ante el Benfica y revolucionó el partido. "Físicamente está bien, aunque tenemos que ir con cuidado. Mañana decidiremos cómo está, pero hay que cuidarlo bien", apuntó Xavi.

 

VER TAMBIÉN: Diego Armando Maradona, enterrado sin su corazón, el cual intentaron robar

 

Y sobre la renovación del delantero francés, que se está negociando estas semanas, fue contundente: "Tuve una charla con él dejándole claro lo importante que es para mí tenerlo en el equipo y en este proyecto que va más allá de esta temporada. Según me dijo, él está contento y feliz y ojalá pueda renovar, porque es un futbolista capaz de marcar la diferencia durante los próximos años".

Ansu Fati

Xavi también se refirió a la posibilidad de que Ansu Fati esté recuperado de su lesión para enfrentarse al Bayern de Múnich el 8 de diciembre en un partido que será decisivo para la continuidad del Barça en la Liga de Campeones.

"La recuperación de Ansu Fati va muy bien, ha empezado a correr. Pero tenemos que tener en cuenta que viene de una lesión muy larga. Después veremos si tomamos el riesgo, como hicimos el otro día con Ousmane, que hizo un esfuerzo titánico para estar con el equipo", explicó el entrenador del Barça.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada