deportes -

Xavi y los problemas del Barcelona: 'Más que el gol falta mejorar en el último pase'

"En ataque, nos tenemos que atrever más", manifestó el entrenador.

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que "más que el gol, falta mejorar en el último pase" al analizar los problemas ofensivos que acumula el equipo azulgrana en este inicio de curso, con 22 tantos en los primeros 18 partidos, algo que pudo comprobarse en el empate a cero ante el Benfica en Liga de Campeones.

"En ataque, nos tenemos que atrever más, pero los jugadores que juegan por dentro son muy jóvenes y a mí a esa edad también me costaba. Gol hay, y lo veo en el entrenamiento", añadió en este sentido el técnico azulgrana.

 

VER TAMBIÉN: El Brentford repetirá camiseta la temporada que viene por el medioambiente

 

 

Pero Xavi dijo que está "contento con muchos aspectos". "Defensivamente estamos muy bien, con la línea alta y una buena presión tras pérdida. No hemos encajado ningún gol, aunque hemos sufrido un poco", consideró.

Uno de los protagonistas de la rueda de prensa fue Ousmane Dembélé, que reapareció en la segunda parte ante el Benfica y revolucionó el partido. "Físicamente está bien, aunque tenemos que ir con cuidado. Mañana decidiremos cómo está, pero hay que cuidarlo bien", apuntó Xavi.

 

VER TAMBIÉN: Diego Armando Maradona, enterrado sin su corazón, el cual intentaron robar

 

Y sobre la renovación del delantero francés, que se está negociando estas semanas, fue contundente: "Tuve una charla con él dejándole claro lo importante que es para mí tenerlo en el equipo y en este proyecto que va más allá de esta temporada. Según me dijo, él está contento y feliz y ojalá pueda renovar, porque es un futbolista capaz de marcar la diferencia durante los próximos años".

Ansu Fati

Xavi también se refirió a la posibilidad de que Ansu Fati esté recuperado de su lesión para enfrentarse al Bayern de Múnich el 8 de diciembre en un partido que será decisivo para la continuidad del Barça en la Liga de Campeones.

"La recuperación de Ansu Fati va muy bien, ha empezado a correr. Pero tenemos que tener en cuenta que viene de una lesión muy larga. Después veremos si tomamos el riesgo, como hicimos el otro día con Ousmane, que hizo un esfuerzo titánico para estar con el equipo", explicó el entrenador del Barça.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto