deportes -

Yanquis y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Durante el encuentro entre ambios equipos, los fanáticos no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

EFE

 

Las redes sociales de los Yanquis de Nueva York y de los Rays de Tampa Bay dejaron por un día de hablar del béisbol de las Grandes Ligas para lanzar anoche mensajes de concienciación sobre las armas de fuego después del tiroteo de Texas (EE.UU.) en el que murieron 19 niños y dos profesoras.

"En lugar de la cobertura del partido y en colaboración mutua entre Yanquis y Rays, usaremos nuestros canales para ofrecer hechos sobre el impacto de la violencia de las armas de fuego", dijeron ambos equipos en sus cuentas de Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen y su renovación por Panamá: 'Estamos bastante avanzados... veremos si podemos dar una buena noticia'

 

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables".

El partido terminó con victoria por 2-7 de los Yanquis en su visita a Tampa Bay, pero durante el encuentro los fans de la MLB no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

 

VER TAMBIÉN: La tortuga 'Yellow' predice la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid en la final

"Cada día, más de 110 estadounidenses son asesinados con armas y más de 200 reciben disparos y son heridos", dijo uno de esos mensajes, que iban acompañados con enlaces a las fuentes originales.

Los Yanquis tienen 3,6 millones de seguidores en Twitter mientras que la cuenta de los Rays tiene 652.000 seguidores.

El deporte estadounidense ha reaccionado en los últimos días con indignación, rabia y tristeza al tiroteo del martes en la escuela de Uvalde.

Mensajes

Personalidades de la NBA como LeBron James o Luka Doncic compartieron su desolación por lo sucedido, aunque la reacción más comentada e impactante fue la de Steve Kerr, que es el entrenador de los Golden State Warriors.

"En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!", gritó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad