deportes -

Yenith Bailey: conoce todas las curiosidades sobre la portera panameña

La jugadora de 17 años de edad se ha convertido en una de las figuras del Premundial de la Concacaf.

Redacción

 

Yenith Bailey, sin duda, se ha convertido en la gran sensación del balompié femenino de la Concacaf. La portera de la selección de Panamá está brillando con luz propia en el Premundial, certamen en el que el combinado canalero busca su boleto para el Mundial de Francia 2019.

Bailey es hermana de José "Pit" González, quien militó en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en clubes como Río Abajo y Chepo FC, en los que se destacó, sobre todo, por su buena pegada de tiro libre.

Un gran regalo para mamá

González conversó con día a día para contar algunas curiosidades sobre la guradameta canalera, de 17 años edad.

"Anoche cumplía nuestra madre (Elizabeth De La Cruz)... fue un buen regalo el que le dio", comentó "Pit" a este medio.

Y es que ayer, la Roja femenina venció, contra todo pronóstico, 2-0 a México, para asegurarse un pase a las semifinales de la justa. En el cotejo, Bailey atajó un penal y tuvo algunas otras intervenciones importantes.

VER TAMBIÉN: Yenith Bailey, la portera de Río Abajo que ha sorprendido a toda la Concacaf

"Ella (Yenith) siempre ha sido famosa, solo que no se había despertado. Desde niña le gustaba el fútbol. Ella iba a verme jugar", agregó.

Buena en los tiros libres

González manifestó que su hermana, incluso, cobra mejor que él los tiros libres.

"Los cobra mejor que yo. Estoy seguro que si le dan la oportunidad de hacerlo en la selección, patea y es gol".

Volante y delantera

Bailey, agrega "Pit", jugó como delantera y volante en diversos torneos intercolegiales, donde se ganó "varias medallas y reconocimientos".

De cariño, González relata que siempre le han dicho "Chomba", "porque es la más morenita en la familia".

Muy sentimental

Por otro lado, el exfutbolista del "Alto Voltaje" habló sobre el porqué su hermana salió llorando tras la derrota por 5-0 ante Estados Unidos, pese a haber realizado 12 atajadas en ese encuentro.

"Ella llora por todo, es bastante sentimental", dijo. "Sintió que lo hizo bien (ante Estados Unidos), que no era para perder así (5-0)", continuó.

VER TAMBIÉN: Ellas también quieren su mundial

"Con San Francisco (su club), cuando comenzó de portera, le metían bastantes goles, y siempre venía triste. Poco a poco fue mejorando, se fue puliendo", señaló "Pit", quien confesó que, al principio, hasta se molestaba por el cambio de posición de su hermana.

"Yo me ponía bravo... pero ahora le está yendo bien como portera. Mi mamá hasta dice: 'Mira, ni tu, que jugaste 12 años'", confesó entre risas.

González agradece el trabajo que ha tenido Angelo Williams (actual preparador de porteros de la selección femenina) en el proceso de formación de Yenith. "Él la ha pulido", apuntó.

Jugador al que admira

Yenith, quien cursa el sexto año en el colegio República de Haití, creció teniendo en Nahil Carroll, exinternacional de la Roja y quien militó en clubes como Árabe Unido y Río Abajo, entre otros, a uno de sus futbolistas favoritos. "Ella siempre decía que él jugaba duro".

'Hace un buen saus'

Por último, "Pit" reveló cuál es el platillo que más le gusta y que mejor hace su hermana, aunque ha tenido que dejar de comerlo últimamente por recomendación de la nutricionista del elenco nacional.

"Mi mamá hace un buen saus, y ella (Yenith) le ha copiado bien la receta. Le gusta comerlo y sabe hacerlo muy bien", sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’